Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

jueves, 2 de abril de 2009

TIEMPOS DIFICILES

Os voy a contar la última modalidad de robos.

Vas a un supermercado, estas grandes superficie que vamos hacer la compra del mes, y cuando sales con el carro lleno te encuentras a un personaje.

Que te dice lleva el carro con la compra a mi coche y no te haré nada si no lo llevas te pincho.

Esto por lo visto son las consecuencias de la crisis pero los humanos somos tan tontos o torpes o egoístas o no se como definirlo que mas bien de robar a los grandes nos robamos entre nosotros mismos.

Estamos en la sociedad de sálvese quien pueda sin tener en cuenta que todos podemos estar pasando por momentos muy difíciles.

Hoy en donde yo vivo ha habido una redada de inspectores de hacienda, que como no tienen un duro tiene que sacarlo de algún sitio, y las pequeñas empresas y comercios que aun están superviviendo, ellos se encargaran de cerrarlas.

Van a saco pidiendo carnet de identidad al personal, si alguien no tiene las cosas en orden sanción al canto… citación judicial…. y que Dios los coja confesados.

Esto es lo que esta haciendo el gobierno para arreglar la crisis atacar a los que estamos manteniendo el país.

Yo gracias a Dios no he sido de las afectadas pero conozco gente, que ya estaban pasándolo muy mal por la crisis y haciendo verdaderos sacrificios para mantener sus negocios abiertos, y dando trabajo a sus empleados y gracias a estos señores tendrán que cerrar porque la situación es insostenible y lo más grave es que como son autónomos no tienen derecho a nada.

Juzguen ustedes mismos.

Los trabajadores seguimos siendo.

El pariente pobre.

De la democracia,

32 comentarios:

Nuria Gonzalez dijo...

Pues llevas toda la razón. Pobres autónomos, el soporte económico de nuestro querido país, pero también el último mono.
Hay que sacar dinero, pero no van a las altas esferas (esos ya estan a buen recaudo en sus "paraisos")sino a los pobres que ya no saben como multiplicar sus ahorros.
Un besito y arriba el ánimo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...caminaremos a peor seguro...tuyo siempre jose ramon

Estela dijo...

Hola Nuria:

A las altas esferas les ayudan y al pequeño lo hunden, pues en España las multinacionales se estan llendo son Pimes las que estan mantebiendo el pais, pero por lo visto aun no se han esnterado..

Un abrazo!!

Hola Jose Ramon:

Yo aun tengo Esperanza de la cosa se arregle pero me da rabia de ver tanta injusticia...

Un abrazo!!

Calvarian dijo...

Es ciert. Siempre pagan los mismos. Vaya bien o vaya mal la cosa.
Besix, y suerte con tu negocio

Anónimo dijo...

Malditos capullos.
Ya está siendo dificil sobrevivir, para q encima ahora vengan con estas patrañas para sacar dinero...

Lo mejor lo q digo yo, q nadie abra empresas y a ver como va el pais... Aqui los q pringamos siempre somos los autónomos...

besos "sonrientes"
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

Nieves dijo...

Mi apoyo a todas/os las/os autónomos.

Yo fui na de vosotros y no me quedóa más remedio que echar el cierre.

Siempre es la misma canción.

Yo levo tiempo diciéndolo esta crisis slo va a afectar al que menos tiene porque el que tiene ya se asegurará de oprimir al que no tienen. Ya viene ocurriendo.

Triste pero real.

Besitos. Nieves.

matrioska_verde dijo...

¿dónde está la justicia? ¿es ciega?

bicos,

Unknown dijo...

la justicia de este pais es justa para los delicuentes y los parasitos de la sociedad, pero no para la gente humilde y normal ke se parte los cuernos currando..

Anónimo dijo...

DEJO ESTOS VERSOS
PARA TI...

Aun si la lluvia, moja tu rostro inerte
Aun si el cielo nublado, no te deja ver el sol
Si tu triste corazón, desea llorar por dentro
Jamás pierdas el aliento, que sonreír es mejor

Sonríe aun si la hierba, no te deja ver las flores
Sonríe si los colores, se te suelen opacar
Aun si se crece el mar, y las olas se asen altas
Que al amanecer mañana, calmado el mar estará.

Aun cuando el viento sople, y se vuelva tempestuoso
Sonríe para que el gozo te sostenga la razón
Y en tu noble corazón, habrá un motivo precioso
Pues dios en su amor hermoso fue quien te hizo y formo

Sonríe que la sonrisa
Ahuyenta el dolor de alma, y nos devuelve la calma
para el camino seguir
Sonríe que sonreír
Es el don más apreciado, para un corazón golpeado
Que necesita vivir.
Sonríe que después de la tormenta siempre sale el arco iris.

NUNCA DEJES DE SONREIR


FELIZ FIN DE SEMANA
UN BESO INMENSO DESDE MI LUNITA

LuNa

Edu dijo...

Las grandes superficies comerciales, estan arruinando al pequeño comercio, ellos ofrecen trabajo basura y son mas ayudados por parte de la administracion publica, que el tejido comercial de barrio o autonomo. El modelo esta hecho para que el grande borre al chico.
Un Saludo.

Estela dijo...

Hola Calvarian:

es verdad siempre pagamos los mismos pero esperemos que esto se erregle.
Un saludo!!


Hola Hada:

Eso tambien lo pienso yo si cerremos todos a ver quien tira del pais.

Un abrazo!!

Hola Nieves:

Es una pena que tuvieras que cerrar yo de momento tengo trabajo espero poder aguntar el chaparron este que esta callendo.

Un abrazo!!

Hola Aldraba:
Pues si sera ciega para lo que ellos quieren..

Un abrazo!!

Hola Marta :

Gracias por pasar por aqui,es un placer, pues te doy la razon los que queremos trabajar, nos buscan las mil y una y muchos que no quieren trabajar les dan ayudas.

Un abrazo!!

Hola Luna:

Gracias y mil gracias por esos versos un dia les hare una entrada vale la pena que los lean todos eres una maravilla y ya eres mi amiga desde hace tiempo, porque cada dia me lo demustras mas.
Un abrazo!!

hola Edu:

Es una pena que se pierda el comercio pequeño, porque se pierde la relacion con las personas yo tengo clientas que somos amigas y hacemos nuestras charradas, y eso es muy bonito en las grandes superficies las cajeras no te miran ni a la cara..

Un abrazo!!

MFe dijo...

Es una vergüenza!! paliar la crisis a costa del débil.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Asi es. cuanta razón llevas. Pero a ellos ¿qué les importa?
siguen teniendo sus carteras llenas.

Que poca verguenza.
besos.

una sonrisa dijo...

Toda la razón tienes, también conozco gente en esa situación y no se lo ponen nada fácil, no.
Es así, los grandes nunca mueren, somos los pequeños, los que vamos agonizando poco a poco.
Un besito y ánimo, esto reventará por donde sea... todo tiene un principio y un final,incluso la crisis, eso espero... hay que ser positivos!!!

Malo Malísimo dijo...

Está feo que lo diga yo pero... ¿que tal una abstención del digamos 95% en las elecciones europeas? Tal vez se diesen cuenta de que no van por el buen camino.

Estela dijo...

hola Alma mater:
Si que es una verguenza pero esque ademas es la pequeña y mediana empresa la que esta manteniendo el pais, no creo que sea este el momento de imspenciones,pero ellos a recaudar que es lo suyo..

un abrazo!!

hola Estela:

Este es el problema que tenemos que mantener a demasiados parasitos ..

Un abrazo!!

Hola Una sonrisa:
Es que no tienen verguenza, yo no se a donde van a ir a parar ni entiendo la politica que hacen porque no ayudan a nadie ni al trabajador no al empresario muchos estan cerrando por que el banco no les da creditos..

Un abrazo!!

Hola Malo:
Yo ire a botar, pero mi boto ira en blanco porque no encuentro ningun politico que me merezca confianza.
Por cierto el boto en blanco ¿que es el sobre vacio?

Un abrazo!!

RR dijo...

Querida Estela!!!

Me ha dejado pensando tu post, es tremendo el tema de la crisis, pero yo opino segun lo que veo y te voy a contar, conozco gente muy cercana a mi, con un sueldo de 1ooo euros 2 hijos y te aseguro que tienen la super pantalla de tv que compraron en reyes, asi como las nuevas tecnologías en maquinitas para los niños....Ante esto, me pregunto... CRISIS?...y me quedo sin palabras y te puedo asegurar Estela que no son los unicos que conozco...

Sabes lo que más pena me da, es del calor humano que desprende un pequeño comercio, la gente que entra y sale todos los dias, pues ya empiezan a formar perte de tu vida y tu de la de ellos...y cuando eso se rompe, xq cierre el comercio, también se pierde una parte de esas historias que fueron y que han quedado suspendidas en el aire...

Crea polémica tu entrada...Un beso cielo

Estela dijo...

hola Rosa roja:

Se de lo queme hablas es verdad que hay gente que son capaces de endeudarse para comprar una tele o para llevar el movil de ultima tecnologia,pero hay otro sector que ha luchado mucho prar levantar una pequeña empresa o un pequeño negocio y que ahora por culpa de una crisis provocada por los propios politicos por no saber parar los abusos de los especuladores por los bancos que el añopasado nos metien los creditos por los ojos y este año hancerrado el grifo y estan hundiendo el pais..

seguiria porque hay tema para rato a veces las crisi son necesarias para que aprendamos a valorar mas lo que tenemos porque ultimamente era todo puro despilfarro.

lo dejo aqui gracias por venir a mi cielo de estelas y un beso muy fuerte..

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, estamos indefensos. Es una pena que los trabajadores honrados y que con nuestros impuestos sostenemos a este país, seamos siempre los mayores perjudicados cuando las cosas vienen mal dadas. No es justo. En mi empresa también están echando a mucha gente a la calle, a ver cuando me toca a mí. Un beso fuerte, amiga y gracias por no quedarte callada. Cuídate y suerte.

Estela dijo...

Hola Capitan:
haber si tienes suerte y puedes seguir trabajando,pero por lo que dicen no sera facil salir de esta crisis, porque tendrian que recortar desde arriba y empezar por el pobre trabajador y ellos con sueldos astronomicos...

Un abrazo!!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Estela,

Describes en tu "post" exactamente la situación actual. Siempre es el pobre el que tiene que pagar los platos rotos. Es una vergüenza la forma de actuar de mucha gentuza que hay en este país, y ya sabes a quiénes me refiero.

Gracias por tu comentario en mi Blog. Realmente los grandes genios han sido en su vida personas infelices, incomprendidas. En eso reside parte de su genio. Es la condradicción de esta vida que tenemos.

Un beso,

Antonio

José Manuel Beltrán dijo...

Es cierto que estamos atravesando tiempos difíciles, aunque para algunos más que para otros.
Los autónomos y pymes conforman la base fundamental de la estructura económica de esta país. Tampoco me olvido, aunque parezca un dislate, de la economía sumergida y del trabajo de los "sin papeles". ¿Os imaginais que ocurriría si un buen día, de la noche a la mañana, no se presentasen a trabajar todas esas "empleadas del hogar" o los trabajadores de las "chapuzas" (una gran mayoría sin asegurar ni contrato, ni nada de nada). Estando de acuerdo contigo en lo esencial que propones, también nosotros debemos de ser un poco autocríticos y exigir a los de arriba que se apliquen el cuento.
Un saludo, ciudadana

José Manuel Beltrán dijo...

Perdón, se me olvidaba. Gracias por tu comentario en mi blog. Esta ventana está abierta para todos y, ya estas enlazada con el mio.
Un besito

brujita dijo...

Al perro flaco todo son pulgas...¡Que no será lo que nos quede por ver en éstos tiempos de penuria y mala administración!...

Besito volado.

Estela dijo...

hola Antonio:
El Tema esta realmente mal porque encima de que damos trabajo a ellos no le s importa ellos estan demostrando que solo quieren dienero.

Un abrazo!!

Hola Jose manuel:

Echa la ley echa la trampa, la gente no quieren que los asegures porque dicen total solo me sirven la cotizacion de los 15 ultimos años, y la lucha es mia porque yo sin asegurar no quiero a nadie, y en parte levan razon los sueldos son bajos si nos quitaran impuetos podriamos pagar sueldos mas dignos.

Un abrazo!!

Hola Brujita:
Pues vete a saber lo que nos quedara por ver como no espbilen las empresas cerrando y sin empresas no hay trabajo..

Un abrazo!!

RR dijo...

aEstela debo darte la razón, hay otro sector que lucha y pido disculpas si he herido a alguien....

Este tema de la crisis en ocasiones me hace daño y nos hace daño y veo cosas que no entiendo y todavía me duelen más..

Besos y perdón de nuevo

Viviane Moreno dijo...

La crise esta en todo el mundo...todos los dias en los periodicos la noticias son malas...muchas persona sin sus trabajos y para vivir hacen de todo...yo aún sigo con esperanza de las cosas va a mejorar, yo creo!

Buen fin de semana amiga.

Besitos

Estela dijo...

Hola Viviane:

Pues comparto la esperanza contigo, y espero que esto se arregle, porque aqui en España ya hay familias que lo estan pasando realmenete mal.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Besitos domingueros. Cuídate mucho.

^lunatika que entiende^ dijo...

¡Qué asco de crisis..!
La odio con toda mi alma!!!

Unknown dijo...

Se acerca el canvio, y a golpes necesitamos que sea a veces, pero ya esta bien de este estilo de vida que llevamos. Al suelo todos para mirarnos a los ojos de igual a igual y el que no quiera bajar le obligaremos, ya veras que la vergüenza no podra aguantar.
Camino espinoso el que lleva al paraiso.
Un besazo!

Estela dijo...

Hola Ivan:

ese cambio lo esperamos todos, dejar atras la ambicion y romper las cadenas para hacernos mas libres..

Muchos besos!!