Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

domingo, 19 de abril de 2009

GENERACIONES Y CAMBIOS

Pensando .. pensando.. Estamos viviendo cambios importantes, de una generación a la otra hay unas diferencias notorias unas para bien y en otras hemos perdido algunas cosas muy importantes.

Por ejemplo entre mi hermana y yo hay 8 años de diferencia yo soy mayor que ella, a mi me toco ir abriendo puertas….y creo que me lleve la peor parte je jeje…

Yo recuerdo que yo pedía permiso para salir… eran las normas y había que cumplirlas igual que había un horario mi padre me decía tienes que estar en casa alas 9… mi hermana decía me voy el fin de semana con amigas … ya no pedía permiso y no pasaba nada desde que empezó a trabajar su sueldo se lo quedaba yo lo entregue desde que empecé a trabajar que por cierto empecé con 15 años y ayudaba en casa recuerdo muy bien que las normas eran que el sábado había que hacer limpieza, de toda la casa y si no lo hacia no salía…!!Y valla si lo hacia!!.

A veces hablamos con amigas que son de mi edad y siempre decimos que somos de la generación de (DAR)… dimos a los padres para seguir dando a los hijos, y aquí se rompió la cadena, y en cierto modo también se rompió esa unión familiar, porque todas esas normas que yo viví nos hacia mas unidos cenábamos todos juntos, comíamos todos juntos…. ahora todo eso se ha ido al garete…hemos hecho a nuestros hijos mas libres pero al mismo tiempo mas egoístas…no existe la unión familiar, y lo cierto es que nuestros hijos son mas independientes que nosotros, pero con el respaldo de los padres, eso ha creado una sociedad individualista que nos esta perjudicando muchísimo, en todos los sentidos, en familias en los trabajos, en todo.

Ventajas que hemos tenido nosotros es que hemos trabajado como burros para tener una casa propia que nadie nos ha regalado nada…. Pero dentro de lo que cabe hemos vivido bastante bien hasta hora se puede decir que hemos llevado una vida bastante estable.

Esta estabilidad se esta rompiendo ahora incluso la gente de nuestra generación , las personas que tienen 50 años y que han trabajado toda su vida, con el sistema que tenemos de jubilación que cuentan los 15 años últimos cotizados pues los que se han quedado sin trabajo ven como su pensión se esfuma….

Es que vamos a recibir por todos lados je jeje…me río por no llorar, la verdad es que cada día se pueden hacer menos planes y hay que adaptarse a los tiempos modernos que es vivir el día a día.

Es difícil determinar cuando acaba una generación

Y comienza otra

Diríamos que es a las nueve de la noche.

28 comentarios:

Calvarian dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Somos la genración del dar...En mi caso, mi hermano tien 20 meses menos que yo, no hay diferencia generacional...pero yo abrí puertas que él no tuvo que hacer. Y yo siempre he sido mucho más colaborador que él. A las pruebas me remito. El peque siempre fue cosa mía, por ejemplo. Por eso somos la generación del dar...pero también de que nos den...pero no te digo por donde jajaja

Besix

Camaleona dijo...

Mis hermanos abrieron sus puertas, y luego se cerraron. Mi hermana y yo tuvimos que abrir nuestras propias puertas: pelear por conseguir volver a las diez en vez de a las nueve, no podíamos hablar por teléfono mientras comíamos todos juntos, limpiábamos los sábados por las mañanas, trabajábamos desde los catorce para conseguir dinerito para nuestros caprichos, sólo salíamos después de estudiar.
Estoy encantada con la educación recibida e intento educar a mis hijos en el trabajo y la responsabilidad... aunque sé que tendré que ceder en algunas cosas (horarios de vuelta), hay otras en las que me mantendré firme (trabajar para sus caprichos, ayudar en casa...)

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Estela:

Estamos en un momento histórico muy importante, la crisis no durará mucho, pero los cambios que ha empezado a generar son impresionantes; a mi me gusta ese especial surgimiento de ideas innovadoras que todo lo trastocan, en el post que acabo de subir a mi post reflejo una de Feluky que es maravillosa para resolver el problema de la vivienda beneficiando a quienes más la necesitan. Si puedes te pasas y lee el planteamiento.

Recibe un fuerte abrazote amiga.

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Yo tngo 23 añitos pero me paso lo mismo. Abri las puertas a un hermano q luego no volvia a casa y no pasaba nada.
Hay q decir q yo soy la cabra loca de la famila. Pero entre semana sensata.
Y el el vago, q por no hacer ni sale de fiesta. jajaja

Viviane Moreno dijo...

Hola amiga bella…

Gracias por tuyos comentarios...
¿Me parece que estamos en sintonía no? Deje un comentario en tu post anterior, ¡muy bueno también!

El tiempos son otros, la geraciones son muy diferentes...
Soy la única hija que vive con mis papas, mis hermanas y mi hermano ya son casados. Aun hoy siempre he dicho a mi mama para donde voy, con quien voy, y se voy a viajar para dónde voy, dónde voy quedar, siempre llamo se voy a llegar un poco tarde porque esta es mi creación...algunas persona dicen como una mujer de 29 año tiene que decir a sus papas lo que va hacer y para dónde va? y aunque trabajo y sea independiente vivo con ellos y los respecto y hablo todo de mi vida...
Hoy mi sobrino con sus amigos salen, duermen fuera ni siempre dicen para donde van...es muy diferente. Son los nuevos tiempos...jeje

Que vivamos con sabiduría en estos nuevos tiempos...
Preciosa entrada, nos hace reflexionar.

¡Buena semana amiga!
Besos en tu corazón

Edu dijo...

Cada generacion posee su propio estilo cultural. Algunas veces inducido otras creado por ella misma.
Un Saludo.

Estela dijo...

hola Calvarian:
en tu caso yo creo que es caracter y responsabilidad, porque no hay difenrecia de edad, en mi caso mi hermano mayor y yo abrimos las puertas a los cuatro pequeños de ellos anosotros a habido una diferencia bestial pero no te creas que no envidio para nada la generacion que viene ahora es inestabilidad y como no se espabilen tendran un buen caos..
Un abrazo!!

Hola Camaleona:
haces bien de educar a tus hijos en el trabajo y la responsabilidad es lo que esta fallando a la juventud que no valoran nada, creo que les hemos dado demasiado y yo no es que me queje de los mios que son independiantes y han trabajado siempre hablo en general..

Un abrazo!!
Hola Amigo javier:
Ahora voy a tu blog ojala y el tema crisis se solucione pronto..

un abrazo!!

Hola Hada:
Supongo que los mayores somos los que nos toca ir abriendo puertas asi es la vida..

Un abrazo!!

Haces muy bien de tener esa unio familiar es muy importante que no se rompa para mi la familia es el mejor patrimonio que tenemos.

Un abrazo!!

Estela dijo...

hola Edu:
Nos hemos cruzado mientras contestaba a los demas tu has puesto el comnetario.
llevas razon las generaciones cambian y las cultura tambien,pero yo veo una juventud acomodada no siempre se puede generalizar hay casos que son muy responsables.

Un abrazo!!

Luismi dijo...

la verdad es que entiendo tu queja... en mi casa ocurre lo mismo, yo siempre tengo que poner la mesa y hacer otras tareas en mi casa, y mi hermana nada, que tenemos 4 años de diferencia...

y tambien reconozco que nosotros tenemos que hacer menos trabajo para poder salir un sábado por la noche :S

síp, somos una generación mala, y recemos para que mis hijos sean parte de una generación algo mejor xD

princesa_ dijo...

A veces la edad no cumple un papel demasiado importante. Sin entrar en detalles y aún siendo la "peque" de casa, tocó bregar absolutamente conn todo y no solo eso sino que no veo que la vida me haya sonreido por ello.
Así todo no me arrepiento de todo cuanto he hecho, aunque para ello haya dejafo años en el camino.
Todas las generaciones tenemos alho bueno y malo, pero ni por asomo todos aportamos lo mismo.
En cuanto a jubilaciones...mejor no expreso lo que pienso. Simplemente me parece im-pre-sen-ta-ble.
Gracias por tu blog, tus noticias y tu acogida.

Magah dijo...

Bien, haré como vos, reirme para no llorar.
Sí, hemos hecho jovenes mas independientes, pero mas egoistas... de cualquier manera si son libres de mandatos obsoletos y asfixiantes, los prefiero así, serán mas auténticos y si es posible y ojalá, mas felices... bue, eso espero amiga.

Un abrazote.

Estela dijo...

Hola Luismi:
EStoy contigo rezemos para que la generacion que viene sea mejor.
Gracias por pasar por aqui..

Un saludo!!

Hola Princesa:
Llevas razon todas las generaciones tienen algo bueno y algo que no es tan bueno, la que viene ahora les esperan tiempos dificiles..

Un Saludo!!

Hola Magah:

Puede ser que lleves razon que la juventud que sube sean mas autenticos y eso es muy bueno.

Un abrazo!!

una sonrisa dijo...

Bueno, tengo que decir que yo salí ganando, al ser la peque, mis hermanos me fueron abriendo el camino.

Hay algo que me da mucha pena, se están perdiendo valores, tienes razón, la juventud de hoy en dia, no sabe lo que es sufrir para conseguir algo, por eso precisamente no le dan el verdadero valor a las cosas.

Aún quedan esperanzas, si nosotros nos damos cuenta, sabrémos hacerselo saber a nuestros hijos o no??

Un besito, buen post!!

Nunca dejes de sonreír dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nunca dejes de sonreír dijo...

¿Como ha cambiado todo, no?..., ¿hacer planes?...., no hay que hacerlos, si no aprovechar cada instante como si fuera el ultimo;

Me ha dado por pensar, a leer tu ultimas lineas,la verdad es que en raras ocasiones, sabemos diferenciar, el comienzo de una generación y el empezar de otra!;

Ay!, que empiezo a teclear y no paro!! jejejejeje;

Un abrazo apretadisimooooooooooo!

Rosa Roja y ¿eres real?SI CLARO dijo...

Estela quiero pedirte disculpas por no entrar en tu blog antes, estuve fuera.Pero aquí me tienes de nuevo...quiero decirte, desde mi más humilde opinión que, que más da cuando empiece una o termine otra generación, creo que lo importante es adaptarse a lo que a cada uno le hatocado o le toca vivir, crecer con los tiempos y con la vida y nunca creer que uno lo sabe todo, por muchos años que tenga, yo siempre digo que me muero por saber, por crecer, por aprender de gente mayor que yo y de gente menor que yo...sus experiencias siempre son lecciones de vida para mi...por pequeñas que sean o grandes que sean...escucho y aprendo, estaré de acuerdo o no, pero me quedo con lo aprendido y leo en positivo...entre una generación y otra hay un tiempo, SÍ, material y tangible pero solo eso y ese hecho nos mediatiza, pero si te extrapolas consigues que las generaciones se unan, repito humildemente intento salir del contexto etéreo del tiempo y me quedo con la sabiduría de las palabras y los hechos de los que me acompañan, sean niños o sean personas ya marcadas por las hermosas cicatrices del tiempo...

Estela, cielo, amiga, gracias por enseñarme..

Natacha dijo...

Bueno, yo fui la pequeña... pero te aseguro que nadie abrió ninguna puerta para mi... aunque es verdad que lo que comentas es lo habitual.... en cuanto a los chicos de ahora.... buffff, un horror.
Un beso, cielo.
Natacha.

Estela dijo...

Hola Una sonrisa:
Me alegro de verte por aqui,lo que dices es verdad pero alomejor nosotros hemos sido padres muy protectores aun que no es mi caso mis hijos se han espabilado y no son parasitos de nadie, pero mucha juventud de la que sube no saben valorar nada..

Un abrazo!!

Hola Nunca dejes de sonreir:
Yo hace tiempo que deje de hacer planes y te aseguro que soy mas feliz la vida hay que tomarla como viene con una sonrisa de oreja a oreja jejeje..

Un abrazo muu abretao!!

Hola Rosa roja:
Es que eres un encanto de criatura yo creo que en esta vida todos aprendemos de todos, por eso jamas tenemos que menospreciar a nadie,porque de todo se aprende,pero es evidente que hay generaciones que han evolucionado mas que otras, pero como la vida es ciclica seguira siempre asi.
Uyy no me enrrolo mas que voy a trabajar.

Un beso de canela!!

Hola Natacha:
Encima de la pequeña te tuviste que abrir todas las puertas, y supongo que despues cerrarlas jejeje.. cada uno nos ha tocado un poco de todo en esta vida..

Un abrazo!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷHADITAƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Jo mi comentario no se guardó, no se q le pasaba al ordenador...

Yo creo q te das cuenta de lo de las generaciones , cuando no entiendes lo que hablan. jajajaj

un beso

Gara dijo...

Tb a mí me tocó abrir puertas,soy la mayor de 3 hermanas y la diferencia se notó,supongo q para mí tb las abrieron mis 2 hermanos varones mayores q yo.

Como se suele decir es "ley de vida"

Besos

Estela dijo...

hola haddita:
Si es verdad y si yo fuera a una discoteca pareceria un pato mareao jejejej..

un abrazo!!

Hola gara:
Si la vida es asi y es bueno abrir puertas para los demas..

un abrazo!!

Aldabra dijo...

lo clavas, hija.

me ha encantado el final.

biquiños,

Alatriste dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas? ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

Estela dijo...

Hola Aldraba:

En mi caso fue asi, casi siempre los mayores vamos abriendo puertas...

Un abrazo!!

Hola Capitan:

Me alegro de verte por aqui,te entiendo muy bien yo tambien hay dias que me falta tiempo para todo pero agradezco esta visita... es ahora ya somos amigos... jejejeje

Un abrazo paisano!!

Nuria Gonzalez dijo...

UFF !! Yo soy todavía más dura. Creo que somos la generación "sandwich". Hemos sido mu buenos hijos y lo hemos dado todo pronto. Ahora nuestros hijos nos chupan la sangre o sea que somos los tontos del bote.

Dudo mucho que nuestros hijos tengan la misma deferencia con nosotros, además del estado recibiremos una patada en el cul.... con lo cual vamos a vivir el presente que es lo único que nos queda.
Un besito guapa

una sonrisa dijo...

Hay una cosita para ti en mi blog, besitos!!!!!

Estela dijo...

Hola Nuria:

Cero que mas o menos tenemos la misma año arriba o bajo de la manera que hablas a nosotros solo nos a tocado DAR...

Un abrazo!!

Hola Una sonrisa:

Ahora voy... UN beso!!

趙又廷Kirk dijo...

cool!AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,a片,AV女優,聊天室,情色