Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

jueves, 23 de abril de 2009

¿ CUAL ES TU LIBRO FAVORITO?

Buenos días, en primer lugar felicito a todos los Jordis... y os dejo aquí la rosa y el libro... Hoy la Rambla de Barcelona esta preciosa llena de libros y de rosas... El libro que me engancho en la lectura fue( MOMO)... me enseño Humildad, y a saber escuchar a las personas... Mi blog se llama ESTELAS EN EL CIELO... porque acababa de leer... cometas en el cielo.. un libro precioso.. que me enseño en valor de la amistad.. La obra maestra que mas me ha gustado es LA CATEDRAL DEL MAR .....Corrí la calles de barcelona.. a la hora de comer a la hora de cenar......jejejeje... !!bueno me engancho!! que me lo leí en un plis.. plas.. ¿ DIME CUAL TU LIBRO FAVORITO?
Un libro abierto es un cerebro que habla cerrado un amigo que espera olvidado un alma que perdona destruido un corazón que llora.

29 comentarios:

Juan dijo...

Hola Estela, para mi el libro que mas me gusta es el ultimo caton, me encanta ese tipo de relatos donde se mezclan sitios de verdad con pasadizos secretos y cuadros que esconden cosas, en fin si no lo has leido leelo. Un besazo.

Estela dijo...

Gracias Juan.. por tu recomendacion la tendre muy encuenta..

Un abrazo!!

Edu dijo...

Mi libros preferidos son en poesia los de Miguel Hernandez, aquel viento del Pueblo, en filosofia el Jardin de Epicuro, en literatura un mundo feliz de Aldous Huxley.
Un Saludo.

Estela dijo...

Hola Edu:
Estaba visitando tu blog...jejeje.. me he quedado impresionada de ese amor entre tu y tu princesa..
me apunto tus gustos literarios, tiene que ser muy buenos viniendo de ti, que eres todo un poeta..

Un abrazo!!

MI HISTORIA... dijo...

Hay tantos que me han encantado que te diré el que estoy leyendo ahora "El abanico de seda" de Lisa See y "El Secreto" de Rhonda Byrne.
Muxuxxxxx

Estela dijo...

Hola Mi historia:
Gracias por tu colaboracion me los apunto.. hoy lleno mi biblioteca..jejeje..

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo tengo una gan coleccion de favoritos.
Pero uno de los q mas me ha llamado la atención es "Un burka por amor".

Si quieres más de uno, te recomiendo la trilogía de Stieg Larson (Millenium) , Los hombres q no amaban a las mujeres, la mujer que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, y el tercero nunca recuerdo como se llama... Estaba intentando encontrate el enlace en internet, pero no me va bien...

un besito guapa

Nunca dejes de sonreir dijo...

¡Felicitats en aquest dia de Sant Jordi!

Pues para no variar y viendo que tenemos gustos muy parecido.., uno de mis libros favoritos fue "MOMO", desde que lo leí siendo una peque, me enamoro de una manera descomunal;
Luego otros de mis preferido es "los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin"

Un abrazo re-apretadisimo!!

Nuria Gonzalez dijo...

Hola preciosa, felicidades a cualquier Jordi o jorge que conozcas. En cuánto al libro que más me ha gustado, ya lo dije en el meme. " Los pilares de la tierra", ni te imaginas lo que lloré con él. Pero "La catedral del Mar" que tú citas, lo he leido asi como dos veces, me encanta. Y te recomiento que leas la continuación de los pilares "Un mundo sin fin". Tómatelo con calma porque son unos tochos.
Besitos guapa.

RR dijo...

Preciosa foto, como te podras imaginar tengo dos gustos: las rosas rojas y los libros, gracias por regalarnos esa foto....

Mis y digo MIS gustos literarios son muchísimos, los clásicos, contemporáneos, poesía, novela, algo de ensayo....pero bueno como te tengo que decir uno pues ahí va querida Estela....LA VOZ DORMIDA...LAS TRECE ROSAS ROJAS...LA ELEGANCIA DEL ERIZO....LA CELESTINA....y me estoy leyendo LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA....(sensacional)....

Feliz día Estela y un super besito de FRESA Y BIRUTITAS DE CHOCOLATE...

Estela dijo...

Hola Burbuja:
Gracias por tu recomendaciones literarias...

Un abrazo!!

Hola nunca dejes de sonreir:

Los pilares de la tierra lo tengo preparado para cuando acabe el que estoy leyendo ahora..

Un abrazo!!

Hola Nuria:

A mi la Catedral del mar me encanto .. los pilares lo tengo para empezar ..

Un abrazo!!

Hola rosa roja:

me apunto tus gustos literarios ya que me fio mucho de ti.. se que tienes muy buen gusto !!pòr lo que escribes!!

Un abrazo!!

matrioska_verde dijo...

pues así a bote pronto es muy dificil decir uno, más que difícil imposible.

pero me voy a lanzar a decir alguno:

Mil soles espléndidos, uno de los últimos que leí.

Veu visitarme o mar, en galego.

El profeta, Jibran (imprescindible)

Y de mis primeras lecturas recuerdo con mucha emoción El pájaro espino.

Pero hay muchos, muchos más.

Tengo La Catedral del mar pendiente en casa para leer en verano.

Feliz día de San Jordi.
biquiños,

El Viajero de la Red dijo...

Hola!, solo te queria decir que te he agregado, ahora haz tu lo mismo.

Gracias por aceptar y un saludito =)

Patricia dijo...

Gracias por compartir del libro vere si puedo encontrarlo, en fin, tengo tantos libros favoritos que me pedirias que no deje comentarios tan largos je je
bueno lindo blog,
saludos,

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!

Yo me enganché a la lectura desde pequeño, con los libros de "Los Cinco" y "Los Hollister".

Pero mis obras favoritas son "Los pilares de la tierra", "La sombra del viento", "La catedral del mar" y "Los renglones torcidos de Dios". Habría unos cuantos más... pero si tengo que elegir, hasta hoy me quedo con esos cuatro.

Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

tantos libros que podría citar, no podría decir uno.

De Neruda y Borges casi todos.
Kavafis integro, Bomarzo de Manuel Mujica Lainez.

saludos

José Manuel Beltrán dijo...

Difícil pregunta ó, más bien, respuesta pero yo, puestos a elegir diriía:
"Los cipreses creen en Dios" de José María Gironella.

Es muy antigüo. Lo leí hace mucho tiempo, pero me impactó.

Un besazo, ciudadana.

Calvarian dijo...

La verdad es que no tengo uno favorito. Me han gustado muchos. El que estoy acabando...La hermandad de la Sábana Santa me está gustando...Pero uno favorito...pos no. Sorry

Besix

El Viajero de la Red dijo...

Hola!, gracias por visitarme, me hago un seguidor mas de tu blog.

Un saludito =)

RR dijo...

Estela dejé algo para ti en el blog de juan, dentro del comentario que le hice...

Sabes tengo la sensación de que al final vamos a formar una familia y que en un furturo espero que nos veamos...

VESOS DE VAINILLA Y CHOCOLATE

Gara dijo...

Unmm soy una devora libros,me encanta leer,algunos de mis favoritos son;

"El laberinto de la rosa" de Titania Hardie.

"La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón.

"De Amor y De Sombra" de Isabel Allende.

Besos

Camaleona dijo...

Me encanta leer y he leído mucho... ahora no tengo tiempo y la verdad es que tampoco tengo ganas... pero es una de esas aficiones que recuperaré algún día.

MFe dijo...

Estela, ¡¡no me lo puedo creer!!!! mi libro favorito, aunque hay muchos que me han gustado, es la "Catedral del Mar" también. Álguna vez lo he comentado en mi blog..
y "Cometas en el cielo" me encantó. Me ha gustado saber que el nombre de tu blog lo elegiste por este libro.

Un beso fuerte!

Estela dijo...

hola Aldraba:

Coincidimos en mil soles esplendidos tambien lo he leido y tambien es uno de mis favoritos.. como bien dices es dificil decirlos todos..

Un abrazo!!

Hola Viajero:
Tranquilo chico ya te agregare !!No hay problema!!
Un saludo!!

Hola Patricia:
Gracias por pasar por aqui, ya te he echo una visita y me a gustado mucho tu blog te viistare mas a menudo..

Un abrazo!!

Hola Diavolo:
Coincidimos bastante en los gustos La Sombra del viento y los pilares de la tierra los tengo preparados para leer..

Un abrazo!!

Hola Ulises:

Gracias por pasar por aqui, en cuanto pueda me doy una vuelta por tu blog..

Un abrazo!!

Hola Jose manuel:

Me lo apunto el titulo es de lo mas sugerente.. Los Cipreses que creen en Dios..
Un abrazo!!

Hola Calvarian:
me lo apunto como soy del circulo de lectores si viene algun dia me lo cojo...
¿Sabes cuando fui a Dublin todo el mundo decia Sorry..y yo pensaba.. !!haber si me estan diciendo zorry porque soy pequeña!! jajja.. es que de zorry a zorra... estas perdonado..

Un abrazo!!

Hola Rosa Roja:
Ya he visto lo que has escrito en el Blog de Juan es verdad que esto es como una gran familia y cuando alguien esta un tiempo que no aparece por aqui hasta mepreocupo y pienso ¿Le pasara algo?
Un beso de nata!!

Hola Gara:

La sombra del viento la tengo pendiente he leido el juego del angel pero me dejo una sensacion de inacabado..
Un abrazo!!

Hola Camaleona:
Entiendo que ahora des prioridad a los niños ya tendras tiempo de engancharte a la lectura otra vez..

Un abrazo!!

Hola Alma mater:
Tenemos los mismos gustos..jejeje
Cometas en el cielo me gusto mucho y Mil soles esplendidos tambien son del mismo autor si no lo has leido te lo recomiendo..

Un abrazo!!

Raa dijo...

A mi siempre me encantó la lectura,yo podría pasarme la vida escribiendo una autobiografía y cualquiera podria leerlo en tan solo unas horas...
Saludos ^^

.A dijo...

tengo ganas de ti:)

Malo Malísimo dijo...

Que difícil lo pones. Un libro... cientos te pondría. Entre unos y otros ya han salido unos cuantos. Añadiría alguno de Isabel Allende, de García Márquez, de Zanfón... Ad Livitum...pero, venga si, un clásico. de G.Orgell: Rebelión en la granja.
Y recuerda, Se Buena y Peca Mucho

Estela dijo...

hola Dragon Lady:
Ademas escribes muy bien me encanta tus relatos.

Un abrazo!!

Hola Alba:

jejejeje.. pues muy bien si tienes ganas aqui estoy

un abrazo!!

Hola malo:

gracias por tu colaboracion...
sere buena pero eso de los pecados depende de como se mire..jejje

un abrazo!!

una sonrisa dijo...

Hay muchos libros, La Papisa me impactó, Cenizas de angela me emocionó, Flores en el Atico... la niña del vestido rojo, etc... no terminaria!!
Un besito