Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

jueves, 17 de diciembre de 2009

LOS PADRES SI LO SABEMOS


Ayer nuestra amiga Alma Mater hizo una entrada que hablaba de un libro que se llama…MIS PADRES NO LO SABEN…la verdad es que me quede un poco parada de que este tema aun levante tanta polémica, me refiero al tema de los gay, y que haya padres que repudien a sus hijos eso es aun mas penoso…Yo como madre de un gay os voy ha explicar un poco mi experiencia, mi hijo desde muy pequeño el primer juguete que le volvía loco eran las cocinitas..Las ollas Ufff veía una olla y era increíble las fiesta que hacia…Fue creciendo y con 7 años nos pidió una barbi y el Kent y naturalmente nosotros se la regalamos…fue pasando el tiempo y el niño siempre estaba rodeado de niñas..mi marido y yo decíamos !este o es un ligon o es maricon!.... jajajaja....no digo la palabra maricon con desprecio pero es lo que se dice vulgarmente, ya cuando tenia 17 años vimos pruebas evidente de que era gay, y entonces llego el momento de afrontarlo.


La verdad es un trago que te cuesta pasar para ser sincera nos gustaría ver nuestros hijos en pareja como toda la vida.

Pero tragas saliva recapacitas y lo aceptas aquí es donde los padres tenemos que actuar…Mi hijo con esa edad estaba siempre a la defensiva. En mi casa las cosas importantes se hablan en la cocina y un día le dije…!A la cocina tenemos que hablar!

Yo…No tienes nada que decirme en casa no quiero tabus ni mentiras

El niño…Que quieres que te diga que soy maricon….Pues si y es irreversible me gustan los hombres.

Yo…Bueno y que pasa sigues siendo mi hijo igual, solo quiero advertirte de que tengas mucho cuidado, es un mundo que hay mucho vicio y tienes que tener precaución.

El….A mi hermano no le has dicho que tenga precaución con su novia ves como tienes prejuicios no me miras igual que a el.



En ese momento, me vi un poco perdida, quizás llevaba razón se sintió ofendido, y me dijo que porque nunca le había dicho que dos hombres se podían querer…que se había sentido, como un monstruo, porque le gustaban los chicos yo le dije que ya era difícil educar a un hijo, y eres tu el que ha elegido tu sexualidad nosotros simplemente te aceptamos tal y como eres, aquí entro mi marido, le dijo, nosotros te queremos tal y como eres, lo único que te pido es que no pierdas nunca tu dignidad y no hagas ricias, como otros que son un verdadero espectáculo, a lo que el contesto…tranquilo papa nunca me pondré tetas.

Después de esta conversación, el se quedo mas tranquilo, y es que somos los padres los que tenemos que dar el primer paso, a ellos le cuesta mucho.

 La convivencia con mi hijo, es normal, me siento muy orgullosa de el, porque es mucho mas hombre, que muchos que se dice eteros, la sexualidad no tiene nada que ver con la hombría, es valiente es culto, habla 4 idiomas es guapo..jejeje y sobre todo es persona.
Todo hombre genial
es en cierta medida
hombre mujer
y niño al mismo tiempo.

36 comentarios:

luisa maria cordoba dijo...

No sabes como te comprendo, yo estoy en tu misma situación, y ¡Sabes! quiero a mi hijo con locura, lo apoyo y lo veo muy feliz, con su trabajo con su pareja y con un montón de amigos que lo quieren muchisimo, como bien dices, es más hombre que muchos.
Lo adoro y es un excelente hijo, estoy muy orgullosa de él.
Un besito guapisima.

MFe dijo...

Estela.. todo se resume en esa ultima frase: Sobre todo es PERSONA, y así es como hay que valorarle, como persona.
Ya te lo dije ayer en los comentarios, pero te lo repito. Como actuasteis vosotros es como tendrían que actuar todos los padres en una situación así, y no como a día de hoy se actua en muchos hogares.

Aunque ya lo sabía, cada vez me convezco más de que eres toda una madraza y una grandisima mujer!!!

Un beso fuerte!

Mundo Animal. dijo...

╔ ╔ ║ ⌂ ═╗
╠ ╠ ║ ║ ╔╝
║ ╚ ╚ ║ ╚═

╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝

BUENAS NOCHES AMIGA TODO ES UN APRENDISAJE, QUE BONITO UN ABRAZO DE TU AMIGO CHRISSSSS

SANDRA... dijo...

Querida Estela, me has emocionado con tu historia, y me quedo con el gran amor que le tienes a tu hijo y te felicito por tu don de madre, que por sobre todo vió al fruto de sus entrañas. La condición sexual de las personas no las hace ni mejor ni peor que otras. Lo que nos hace humanos es conciderar a TODOS personas. Me dió placer leerte amiga.
Feliz Navidad!!!
Besitosssssssssssssssssssssss.

Estela dijo...

Hola Luisa Maria:

Entre tu y yo hay muchas cosas en comun, me alegro de que tu hijo tenga pareja y que lo veas feliz..no puedo comprender a esos padres que desprecian a sus hijos por ser gay en realidad se están desprciando a ellos mismos.

Un abrazo!!

Hola Alma Mater:

Como te dije ayer creo que son minorias los padres que repudian a sus hijos por ser gay casi siempre son familias con un perfil de esos que viven de cara a la galeria y les importa más el que dirán que sus propias vidas.

Un abrazo!!

Hola Crhistiam:

Esta vida estamos aprendiendo continuamente y ser padres es dificil ojala y cada niño viviera con un libro de instruciones debajo del brazo:

Un abrazo!!

Hola Sandra:

Yo a mi Hijo lo adoro porque sobre todo es una gran persona y tiene los valores muy bien puestos:

Un abrazo!!

maria rosa-prem prabha dijo...

El domingo pasado cuando te conocí, percibí la gran persona que eres, no me he equivocado.
Efectivamente no importa la sexualidad que escoja tu hijo, ante todo es tu hijo y no hay cosa que te de más serenidad que la verdad, sin tapujos.
Mis felicitaciones por la familia que sois, por lo madraza y sobre todo por estar ahí, cuando todos te necesitan, el aceptar las personas como son, el vivir dia a dia y ver las cosas tal y como son, y dejar ese mundo de hipocresia en el que tantas veces vemos y que tanta tristeza produce.

Afortunadamente hemos dejado esos tiempos tabús que tanto han hecho sufrir.
Mi querida amiga, no sabes lo que me alegro de haberte conocido y espero que nos veamos prontito, algun dia de estos.

un abrazo inmenso.

Ana dijo...

Enhorabuena por ser como eres. No tengo ninguna duda de que tienes mucho mérito. Eres como dice Alma una gran madre y una grandísima mujer.

Muchos besitos preciosa.

Estela dijo...

Hola Maria Rosa:

Simplemente soy madre y no puedo entender a esa madres que le dan la espalda a sus hijos porque son gay...Por suerte son minorias..el otro día conociste a mi hijo mayor y a mi nuera haber si algun día te presento a mi hijo pequeño y a mi yerno jajaja aun no tiene pareja espero algun día verlo estable es mi mayor deseo.

Yo tambien espero verte pronto tengo que conocer a Tomas y tu tambien tienes una gran familia.

Un abrazo!!


Hola Ana:

Silplemente soy una madre que quiero amis hijos y me responsabilido de como son y me siento orgullosa de ellos la verdad es que tengo mucha suerte los dos son muy buena gente.

Un abrazo!!

Jacquie. dijo...

Querida Estela.
Un hijo, es un hijo ante todo..Es lo que más se quiere en esta vida, es lo más grande..¿Qué mas da si se enamoran de un hombre o de una mujer?, ¿qué mas dá?.. no por eso son peores, no por eso son menos que nadie...
Vuestros hechos, vuestras palabras hácia él, fueron acertadas, pues ante todo él debe saber siempre que estáis ahí para todo, porque "nadie lo va aquerer jamás, como lo queréis vosotros" nadie, nadie, por muchos amores que tengan, por muchos amigos y amigas que tengan, jamás nadie podrá querer tanto a un hijo como lo quieren sus padres,(Que en este caso sois vosotros).Así que ¿qué mas da la inclinación sexual?, que más dará...!
Eres una magnífica madre Estela, sois unos magníficos padres, no cambiéis.
Un abrazo muy fuerte.
Jacquie.

Leticia dijo...

El cariño, los consejos, la paciencia, ... todas las cosas que se tienen con los hijos, sirven igual sea cual sea su inclinación sexual... Siempre necesitarán a sus padres. Enhorabuena por esa forma de tratar los temas en casa. Un beso.

Unknown dijo...

Yo creo que lo importante Stela, es la relación que tienes con él, por que es una persona buena... cumplidora y que tiene lealtad... y eso le honra a él y a ti.

Un beso para los dos.

RR dijo...

Estela.....esta es la entrada sin duda....MAS BONITA Y MAS SENSIBLE Y MAS DE TODO LO QUE LE QUIERAS PONER QUE HAS ESCRITO....

ME QUEDO SIN PALBRAS....SOLO TE VOY A DECIR DOS....""" TE QUIERO "" Y TAL VEZ ESTE FIN DE SEMANA RECIBAS UNA SORPRESA.....

June dijo...

Eres una madre estupenda.
me has conmovido.
y he soltado una carcajada con lo de "tranquilo nunca me pondré tetas".

un beso

Anónimo dijo...

Pues tu hijo tiene unos padrazos. No se es mejor o peor persona por la orientación sexual. Peor sería que hiciese creer a una mujer que la ama cuando no es verdad. Él ama y ama de verdad, y lo más importante es que es feliz. Me ha gustado tu relato.
Un abrazo!!

Estela dijo...

Hola Jaquie:

!Siempre me miras con buenos ojos!!

Bueno que la vida vista desde tus ojos es magíca...Es verdad todo lo que dices lo mas grande que tenemos son nuestros hijos y yo particularmente estoy orgullosa de los dos porque son muy buena gente y en ese concpto no cambiare nunca .

Un abrazo amiga!!


Hola leticia:

Los padres en el momento que traemos hijos al mundo son para siempe y tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca..no es que este orgullosa de mi hijo porque sea gay nooo es porque es una gran persona y slemplemente lo acepto tal y como es.

Un abrazo!!


Hola estrela Altair:

Tenemos una relaccion normal de padres resposables hacia ellos como cualquier madre con sus hijos yo solo quiero que sean felices.

Un abrazo!!


Hola RR:

Bueno no se si es la mas bonita lo que si es muy sincera..y muy sencila ya que tampoco hemos tenido que hablar mucho del tema a veces me hace rabiar, porque viene a casa una chica que se llama Jenni y se conocen desde que iban a parbulitos y me dice..Anda mama lo contenta que estarías tu si la Jenni fuera tu nuera y yo le digo mira que ers mariconazo jajaja nos reimos los dos y andando.

Un beso de olor a Navidad!!


Hola Anhi:

ES que fué lo que le dijo a su padre imaginate el niño siempre las cosas tomadas con sentido del humor son mas llevaderas.

Un abrazo!!

Estela dijo...

Hola Mona Lisa:

Nos hemos cruzado jejeje..bueno somos unos padres normales es ecunetro que los padres que recahzan a un hijo po su orientacion sexual es porque son ellos lo que le falla algo ya que nosotros los traemos al mundo y somos responsables de ellos para siempre.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Estela te lei ayer donde Alma y hoy he descubierto esta entrada tuya. Yo soy gay y muy orgulloso de serlo. Mi amiga alma me conoce y sabe que no voy alardeando de nada. De hecho en mi blog toco el tema de puntillas por motivos que no vienen al caso.Te puedo decir que en 2009 aún el tema sigue sorprendiendo. Hoy mismo he estado hablando con un nuevo amigo, de 33 años, que me decía que el no dice nada para no hacer daño a su madre. Yo provengo de un entorno muy conservador y trabajo en uno aún más conservador. Ojalá hubiera mucha gente como tu y tu entorno. Mi madre cuando se lo dije lo llevo muy mal , pero poco a poco vio que su hijo seguia siendo el mismo de siempre y hoy nuestro cariño es aún mayor, pero le costo, vamos que si le costo.
La gente, tal y como leiste ayer, dice que lo acepta y lo respeta pero mientras en su casa no les toque. Ayer me calente mucho con varias respuestas y cogi el telefono y llame a Alma para decirle que no escribia por no crear mal rollo en su blog. Ir de normales decian algunos!!! perdona en muchos sitios en el momento que dices que eres gay cambian el chip contigo. AFORTUNADAMENTE HAY GENTE MARAVILLOSA COMO TU Y LOS TUYOS.ENHORABUENA a tu hijo !!
p.d. perdona el rollo que te he metido

matrioska_verde dijo...

ole por vosotros, claro que sí... mi hija de pequeña para ponerme a prueba,me decía: mamá soy lesbiana y yo siempre le decía que a mí no me importaba, que lo único que quería era que fuera feliz; lo mismo que le sigo diciendo ahora.

igual que también le decía y le digo que si fuera lesbiana lo único que me importaría era que una parte de la sociedad la iba a hacer sufrir si podía y eso sí que me iba a doler.

biquiños,
"Vivir y dejar vivir", es mi lema.

Soñadora dijo...

Querida Estela, el mundo necesita más padres como ustedes! Por este lado del mundo lamentablemente esto sigue siendo un tema tabú, y conozco a más de un amigo de mis hijos, que ocultan su homosexualidad de sus padres porque están casi seguros de que obtendrán rechazo. Ojalá las cosas cambien también por acá, y las personas respeten a las personas como tales y no por su opción sexual.
Besitos amiga querida!

*.Jessica.* dijo...

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||..........


Que tengas un bello fin de semana
besitos Jesisca.

Camaleona dijo...

Como madre no puedo evitar volcar mis deseos y expectativas sobre mis hijos, marcando (con disimulo) el camino que me gustaría que siguieran... cuando tengan la edad apropiada y planten cara a estos deseos míos, espero ser lo suficientemente generosa para dejarles tomar sus decisiones, apoyándoles a pesar de que no sigan el camino que les intento marcar. Pero tienes razón, al final lo que siempre, siempre les pediré es que se comporten como PERSONAS hagan lo que hagan y donde lo hagan.

Montserrat Sala dijo...

Querida amiga: No sabes lo que te admiro por esa confesión valiente, y sin trabas. ers una gran madre, y seguro que tu hijo un hombre de los pies a la cabeza. Enhorabuena por darnos este ejemplo. Un abrazo.

Estela dijo...

Hola Bimbi:

por lo visto hay muchos hombres que todavia están dentro del armario, del armario de la ignorancia del aramario de los prejuicios pensaba que este tema se podia hablae con entera libertad y solo dos hombres me habeis comentado los demas calladitos no vaya a ser que se les pegue algo.
Como ya te he dicho en tu blog se feliz y creo que lo mas importante es ser una buena persona.

Un abrazo amigo!!

Hola Aldraba:

estamos en el siglo 21 pero es increible veo que aun hay gente que tiene perjucios, yo quiero a mi hijo tal y como es porque es una gran persona que es lo importante que tenga un corazon limpio y lo tiene.

Un abrazo!!


Hola Soñadora:

Es una pena que una madre rechaze a su hijo por ser gay esa madre no es persona te lo digo yo porque un hijo es lo mas importante es lo unico verdadero que tenemos y no puedo entenderlo.

Un abrazo!!

Hola Jessi:

Feliz Navidad mi niña preciosa.

Un besito!!

Hola Camaleona:

Creo que si te llega el momento estaras a la altura sigue siendo tus hijos igual creo que eres una mujer con ideas abiertas y ante todo una madraza y una buena madre jamas rechaza a su hijo.

Un abrazo!!


Hola Monserrat:

Yo hace mucho tiempo que este tema no es tabu para mi pero si me doy cuenta que lo es para mucha gente no me considero niguna heroina por decir que mi hijo es gay simplemente soy soy madre y lo quiero.


Un abrazo!!

Mundo Animal. dijo...

,,,,,,,|::/’::/’/’
..’’::’:|:/’:/’/’... ._,•’`¯`’•,
.....’’’|/’/’/’......./..........._/
.......’’|/’/’...~~/=====_/
........[||||].....(_________)
..........||.....,•’`.._....._....`’•,
..........||.../...... (o)(o)` ......
..........||..|............>...........I
..........||..........____/......./
..........||.....’•,_............._,•’
.........,||..,~•¯¯(@)//__
.....,•’`.||..............////.......`’•,
.....’,...||.............////O...........
..,•’`...,||•’`¯`’•,...////...........).
..’,_______,•’..///...O......./..|)
.......,|.||.............................…)
....../..||.................O...............
/’¯¯`’•,_||.............................../
_.’•.___.~...’`.......,’•._,.•’•,_..•’
.....’•.__,.•’•.,_.,.•’

Que la Magia de la Navidad invada tu corazon y te ayude a descubrir que el verdadero sinificado de esta epoca no radica en lo que compras con tu dinero,
Que nunca falte la paz y el amor en ti, te deseo lo mejor en esta Navidad.

HOLA ESTELA QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA Y NOS VEMOS EL 20 EN MI BLOG . SALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNN

Estela dijo...

Hola CRhistiaN:

Gracias por ser tan amable te deseo que pases un buen fin de semana ya que nos leeremos antes de Naviad.

Un abrazo!!

Keka dijo...

Tu hijo debe estar muy orgulloso de sus padres.
Ya sabéis que yo con mi madre tampoco tengo probelma ninguno con respecto a este tema, y con mi familia política, tampoco :)
Pero me da mucha tristeza la de personas que hay que no tienen el apoyo de su familia...

Un beso!! Y espero que bajéis a Sevilla alguna vez! :)

Cele dijo...

Primero felicitar a los padres, todo un ejemplo. A la personas se las quiere por como te trantan, por el cariño que te ofrecen, por que te respetan, por que estan a tu lado, cuando les necesitas,no por sus gustos sexuales, su forma de vestir etc. El alma es lo importante, los sentimientos es lo que realmente importa. Un beso grande

Calvarian dijo...

Buen sitio para hablar las cosas...la cocina. Me alegra oír que se aclararon cosas y para bien
Bésix

Duende Azul dijo...

La inclinación sexual de alguien no define nada más que eso. Debemos mirar con diferentes ojos si me gustan las morenas más que las rubias??? Hombres y mujeres son definidos por que clase de persona es no porque sexo de persona ama. A esos padres que repudian sus hijos gays (lesbianas tienen igualmente problemas aunque los padres parecen aceptarlas d emejor agrado...) a esos padres le diría lo que un gay me dijo una vez. "Ser maricón, es cosa de Hombres".

Un beso

Malo Malísimo dijo...

He de reconocer, tal vez por la edad, que siempre he sido "un bicho raro" en estos temas. Soy hetero, muy hetero y monógamo por convicción y enamoramiento (32 años llevo enamorado y espero estarlo al menos 3 veces más) Pero siempre he tenido y tengo amigos homo y me he ido de juerga y cachondeos varios con ellos muchas, muchas veces. En un pueblo grande que era esto hace 20 - 30 años, te puedes imaginar los comentarios y habladurías pero lo mejor era romperle los moldes al personal, que me viesen besando a mi entonces novia y saludando con un piquito a los amigos, "los descomponía".
La sexualidad de cada cual es su opción personal e íntima, los demás no tenemos nada que decir, bueno si, si yo estuviese libre diría que a mí me gustan las mujeres y los hombres que no son de mi sexo.

Jacquie. dijo...

Buenas noches Estela. He venido a leer los mensajes que nos dejas siempre por aquí, y a desearte que pases un felíz fin de semana guapa!.
(Claro que siempre te veo con buenos ojos, no podría hacerlo de otra forma, te veo como eres, un cielo total).
Jacquie.

Estela dijo...

Hola Kekalandia:

Si un día voy por Sevilla te lo digo y nos conocemos estaría encantada de tomar un cafe contigo:

Un abrazo!!


Hola Cele:

Totalmente de acuerdo las personas se les quiere porque son buena gente y no importa su condiccion sexual.

Un abrazo!!

Hola Calvarian:

¿Que te parace en mi casa hablamos en la cocina entre las ollas y los cacharros jejeje un buen sitio por si nos tenemos que tirar una sarten a la cabeza la tenemos a mano jajajja..es broma.

Un abrazo!!


Hola Duende Azul:

Me ha echo gracia es de ser maricon es cosa de hombres...y es verdad si no eres hombre no puedes ser maricon jejeje.
Gracias por comentar.

Un abrazo!!

Hola Malo:

Tu me imagino que eres como muy marido un machote de los pies a la cabeza pero si te hubiera tocado como padre hubieras echo lo mismo que mi marido aceptarlo, tengo que reconocer que me quede parada con la ectitud de mi marido es un buen padre en su día tuve un poco de miedo por su forma de pensar pero cuando llego el momento me demostro la gran persona que es.

Un abrazo!!


Hola Jaquie:

Que alegia me da que vengas a verme haber si algun día nos vemos de para hacer un cafe.
¿sabes? hoy he quedado para comer con dos amigas blogueras en Barcelona estoy emocionada ya lo explicare.

Un abrazo!!

Gara dijo...

Aun hoy en el siglo q estamos, siguen los tabues sobre este tema.

Me rio yo de la Iglesia con tanto predicar y luego esta en contra de la homosexualidad.Ya me gustaria saber q mi con q predican, ya q su frase favorita es "Amaros los unos a los otros", pero discriminando, no?.

Bravo por ti, eres una gran persona.

Besitos

Estela dijo...

Hola gara:

Bueno yo ya no digo lo que pienso de la iglesia...porque alomejor ofenderia a alguien.

Un abrazo!!

matrioska_verde dijo...

te recuerdo que has de hacerme llegar por correo tu dirección postal para que te pueda enviar el obsequio.

biquiños,

Anónimo dijo...

no se como llegue a tu espacio ..pero aki toy ..cuando lei de tu hijo ..me emocione ..tambien soy madre de hijo gay,,,el es maravilloso ..es culto ...buen hijo ..hermano....es un ser maravilloso.. con valores ..solo k ama distinto...bendiciones para ty y para tu gran hijo....