Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

lunes, 14 de diciembre de 2009

RECUERDOS


A veces, es bueno pararse, y recordar cosas de nuestra niñez, sobre todo, las que nos dulcifica la vida y nos hace sonreír...esa risa que solo nosotros somos cómplices.

Nosotros vivíamos, en un pueblecito de Granada, habian muy pocos habitantes, es uno de esos pueblos que hay muchas cuevas...Pero cuevas que son casas, y hoy día explotadas por el turismos rural, era un pueblo donde nunca pasaba nada, los niños podíamos salir a la calle ajugar tranquilos a penas pasaban coches.

Recuerdo que un atardecer, mis padres tenian que salir, y nosotros nos íbamos a dormir a casa de mi abuela...Y la verdad es que éramos un poco miedosos, y cualquier ruido nos asustaba, mi madre que lo sabía nos decía yo me asomo aqui al puntal, y vosotros ir todo el camino cantando, hasta que llegueis a casa de la abuelita, así lo hacíamos.

!Menudo repertorio teníamos los dos!...Cantábamos..Asturias patria querida...Clavelitos clavelitos de mi corazón...Si callabamos un momento, mi madre decía que no os oigo, y otra canción hasta que llegabámos a casa de la abuelita y le decíamos mamá ya hemos llegado...y mi madre se quedaba tranquila....Y hoy pensaba que forma más bonita de espantar el miedo...?Sera por eso el dicho?...el que canta su mal espanta.

Llegará un día en que nuestros
recuerdos serán nuestra
Riqueza.


36 comentarios:

Duende Azul dijo...

que son lo srecuerdos un don o todolo contrario la forma mas retorcida de hacernos sufrir una y otra vez????

Estela dijo...

Duende Azul:

Esque los recuerdos nos tenemos que quedar con los que nos hacen reir los que nos hacen sufrir una goma de borrar.

Un abrazo amigo!!

Edu dijo...

Nuestros recuerdos somos nosotros, proyectandonos hacia un lugar que ya no existe. El recuerdo es nuestra interpretación del ayer.
Un Abrazo

Estela dijo...

Hola Edu:

Mi pueblo existe y mi hermano y mi madre y yo tambien...son los buenos recuerdos los que nos hacen inmortales...para los que se van y para nosotros mismos.

Un abrazo poeta!!

pais magico dijo...

Hola preciosa! que bonitos recuerdos los de la niñez...
Sabes yo tambien soy de un pueblecito de granada, bonitas cuevas...
Gracias por hacerme recordar aquellas cosas tan bonitas...

Un fuerte abrazo y por supuesto de los magicos...
Feliz semana.

Estela dijo...

Hola Pais Magico:

Que casualidad haber si somos del mismo pueblo..tengo muchos recuerdos son mis raices y quiero mucho a Granada a pesra de vivir muchos años en cataluña.

Un abrazo!!

Keka dijo...

Es un recuero precioso... De esos que ponen una sonrisa en el rostro y te llenan de nostalgia...^^
Gracias por compartirlo :)

Un beso.

Mundo Animal. dijo...

...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
...( ’o’, )...de paz yamor para que no
...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

BUENAS NOCHES ESTELA CREO QUE SON LOS MEJORES RECUERDOS LOS DE CUANDO ERAMOS PEKE, SIEMPRE SONRIO CUANDO LO HAGO, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

luisa maria cordoba dijo...

Los recuerdos forman parte de nuestra vida, y los de la niñez son muy significativos, cuando se tiene una infancia feliz, esos recuerdos sin tu querer salen y te hacen sonreir.
Con tu entrada me has hecho recordar momentos felices que pasé con mis hermanos.
Un besito guapa.

MFe dijo...

Es verdad que de vez en cuando apetece recordar esos momentos, transportarnos al pasado...
Estela, yo también era (soy) muy miedosa, así que entiendo vuestro repertorio... jajaja... pero ¿¿Clavelitos...???..jajajaja.... espantabais al mal y a todo el que estuviera cerca....

Y no tengas la menor duda, de que esos recuerdos, serán y son nuestra riqueza.

Un beso fuerte!!!

RR dijo...

De nuevo tu sentido del humor, es como el rexona que no te abandona...me gustan tus recuerdos y tus canciones repertorio...y si el que canta su mal espanta, me quedo con los recuerdos bonitos y los otros mister proper....jjjj eres muy simpatica estela...un beso a risas compartidas...jjjjj

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

recuerdos que nos dicen de nosotros, de nuestra vida y nos ayudan a seguir...los mejores los que nos hacen reír.
un beso, amiga, y un deseo de felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

Un bonito recuerdo, Estela. Los buenos no hay que olvidarlos, que te sirvan como columna para el presente y el futuro.
Antes todo era más sencillo y, por tanto, más hermoso.
Granada, tierra soñada.
Besitos.

Lucero dijo...

Qie lind o recuerdos solo una vez somos niños, bella entrada Estela gracias besitos y buens noches

Nieves dijo...

Los recuerdos son un pedacito de cada uno... por eso como dices los buenos recuerdos deben estar presentes...esos que te haceun aflorar unasonrisa y te llena los ojos de picardía y nostalgia...los malos...esos pa el olvido...

Yo lo que más recuerdo son olores...olores de otoño, de pimentón molido, de navidades de fiesta, frescos de verano...

Besitos. Nieves.

Estela dijo...

Hola Kekalandia:

Es mejor acordarse de los buenos y los malos ni pensarlos.

Un abrazo!!

Hola Crhistian:

Gracias por esas palabras tan bonitas tu siemre de tan buen humor.

Un abrazo!!

Hola Luisa maria:

Yo em recuerdos de la infancia siempre esta muy presente mi hermano mayor eramos como un pak y aun recordamos juntos y nos reimos mucho.

Un abrazo!!

Hola Alma Mater:

De vez en cuando echar la vista atras y recordar cosas que paracen tontas..pues va bien...¿Clavelitos?....Jajaja pues eso mismo cantabamos ufff to lo que sabiamos.

Un abrazo!!


Hola RR:

soy como el rexona jajaja..Y como un salmon Que imaginacion para comparar lo del desodorante no me indentifico con el salmon cada dia mas.

Un abrazo!!


Hola Sandra:

Los recuerdos siempre van con nosotros..forman parte de lo que somos.

Un abrazo!!

Hola Mona Lisa:

Gracias bonita por venir a mi cielo y acompañarme...los recuerdos estan siempre presentes en nuestras vidas.

Un abrazo!!


Hola Lucero:

Gracias lucero por venir siempre tan cariñosa.

Un abrazo!!

Hola Nieves:

Los buenos recuerdos son los que tenemos que tener presentes...los malos fuera.

Un abrazo!!

Jacquie. dijo...

Buenos dias Estela.
Ya estoy con la lagrimilla colgando jejeje. Me emocionó tu entrada. Parecía un cuento, me gustó muchísimo.
Cantando, ya no pasábais miedo y de paso tu madre os escuchaba todo el camino y así sabía que llegábais bien!. Dale un beso a tu madre ¡hombre ya!, que se inventó eso tan bonito.
Estela, ¡cómo me gusta venir a verte!.
un beso mi niña.
Jacquie.

Ana dijo...

No lo dudes...Nuestros recuerdos son nuestra riqueza...

Muchos besitos.

Estela dijo...

hola jaquie:

Si un día vienes por estas tierras me das un grito y mi casa es la tuya.

Cuando eramos pequeños cantabamos mucho..y en navidad tambien muchos villancicos.

Un abrazo!!

Hola Ana:

Los recuerdos son lo unico que nos hace inmortales.

Un abrazo!!

maria rosa-prem prabha dijo...

Que bonitos los recuerdos de la infancia.
Aunque el pasado ya no existe, porqué no recordar los buenos momentos que te hacen sonreir.
Yo también era de las que cantaba de niña cuando algo no me gustaba.
Fué una verdadera alegria el haberte conocido y poder darte un abrazo, muchisimas gracias por tu visita.
Tienes una cara de buenisima persona.
Espero volver a verte con un poco más de tiempo y poder hablar tranquilamente.

un abrazo inmenso.

Estela dijo...

Hola Maria Rosa:

Ahora ya tienes cara y ojos...y muchos cojines jejeje..y todos trnasmiten buenas enregias..espero que algun dia podamos hacer un cafelillo o una buena comida las dos juntas estamos muy cerquita y cualquier día te llamo y quedamos.

Un abrazo!!

RR dijo...

CON LO RELIMPIA QUE TU ERES ADEMAS DE IDENTIFICARTE CON EL REXONA Y EL SALMON ...QUERIDA NO TE IDENTIFICAS CON MISTER PROPER....??? SIMPATICA...

June dijo...

Pero que cosa más bonita.
:D clavelitos tb es la cancion d mi infancia jajaj.
q recuerdos mas encantadores.

un besito guapa.

Alyx Faderland dijo...

Que buenos recuerdos que tienes de tu niñez y que puedes disfrutar tanto con ellos.
Es bueno volver a la niñez.... si esta fue una niñez feliz, conozco gente ue no quisiera volver a esta ni a palos....

una sonrisa dijo...

qué bonitos recuerdos!! tanto los recuerdos malos como los buenos no debemos perderlos, pero haces muy bien en rememorar los buenos, es mas o menos lo que dice el refran no?? canta y espanta los males.
Un besito y felices fiestasssss

HADALUNA dijo...

Qué recuerdos tan bonitos.
Me ha gustado que los compartas, pues mientras lo imaginaba sonreía.

Besitos de turrón.

RR dijo...

pasate por mi otro blog, tienes un regalo http://atrapa-cocu.blogspot.com/

Malo Malísimo dijo...

Estela, gracias por devolverme mi niñez por un ratino.

Soñadora dijo...

Estela , que recuerdos tan entrañables, se percibe mucho amor en tus palabras!
Besitos,

Ricardo Miñana dijo...

Gracias a ti he vuelto a los recuerdos tan bellos de mi niñez,
un placer leer tu bello texto.

Que tengas una feliz semana
un beso
RMC

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

[...] que maravilloso es volver para regresar a tus historias ...







Un saludo desde CANTABRIA

Cele dijo...

Recuerdos, buenos, malos, nostalgicos, da igual, forman parte de nuestra vida, y tenemos que convivir con ellos, para lo bueno y para lo malo. Pero los buenos, ¡como nos hacen sonreir! Un beso

Nunca dejes de sonreir dijo...

Mmm, ¿que haríamos sin nuestros recuerdos,eh?, esos intensos instante que nos "hicieron" una mella increible.......;

Un abrazo muyyyyyyyyyy apretado desde la fría y nevada Granada....

Calvarian dijo...

Los recuerdos están llenos de riqueza Estela. Para bien o para mal
Bésix

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué bonito escrito y qué bello mensaje! Gracias por compartir. Un abrazo.

Estela dijo...

Hola RR:

Con el mister propper no me indentifico en muy grande y muy feo ya te lo dije en tu blog y gracias por acordarte de mi e invitartme a esa fiesta.

Un abrazo!!

Hola Anahi:

De vez en cuando tenemos que recordar lo que nos hace reir.

Un abrazo!!

Hola Althena:

Creo que lo malo lo deberiamos olvidar y conservar lo que nos hace felices..Gracias por venir a mi cielo te aher una visita.

Un abrazo!!


Hola Una sonrisa:

Pues si es verdad el que canta su mal espanta aunque este cagao de miedo jajaja.

Un abrazo!!


Hola hada Luna:

Sl final de nuestras vida nos quedan nuestros recuerdos y mejor acordarse de los buenos.

Un beso de turron de chocolate.

Un abrazo!!

Hola Malo:

Yo creo que en ti todavia hay ese niño...!Y no lo pierdas nunca.

Un abrazo!!

Hola Soñadora:

Es mejor recordar lo bueno y siempre es con amor.

Un abrazo!!

Hola RMC:

Gracias por pasar por aqui ire a viistarte..Y me laegro que te hayas acordado de tu niñez.

Un abrazo!!

Hola Ben-hur:

Que alegria volver a verte por aqui te habia perdido:

Un abrazo!!

Hola Cele:

Llevas razon nuestra vida es eso lo que recordamos yo prefiero quedarme con lo bueno:

Un abrazo!!


Hola NUnca dejes de sonreir:

Es verdad si no tuvieramos recuerdos nuestra vida estaria vacia.

Un abrazo muyyyy apretao!!

Hola Maestro:

Lo que no me gustan no me cauerdo y los que me hicieron feliz estan guadaditos:

Un abrazo!!

Hola Alma mateos:

Que alegria verte por aqui otra vez espero que estes bien:

Un abrazo!!