Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

sábado, 24 de enero de 2009

VUELEVE A CASA POR NAVIDAD

Recuerdo un año por las vacaciones de Navidad mi padre no podía venir a buscarme a Madrid y me dieron a elegir o me quedaba en el colegio o tenia que viajar sola, por supuesto elegir viajar.
La Madre Miriam, me llevo a la estación de Atocha,y me subió al tren, eligió un departamento y puso la maleta en la estantería que quedaba encima del asiento,en el mismo departamento viajava un joven que la Madre Miriam le pidió, que si me podía bajar la maleta al llegar a mi destino !es que la maleta era mas grande que yo! el joven le dijo que si, el tren se puso en marcha yo estaba contenta, porque volvía a casa, el joven no hablaba mucho, y cuando se hizo de noche se puso a dormir, recuerdo, que me quería comer un bocadillo que lo tenia envuelto en papel albal, pero, hacia ese ruidecillo, el joven roncaba, pero era como si le molestara,y durmiendo se movía cada vez que yo tocaba el papel albal, me quede quieta como una estatua, obserbando al joven y sin poder comerme el bocadillo, la noche se hizo larga, pero por fin llegue a mi destino,el joven me bajo la maleta y se suponía que mi padre estaría en la estación esperándome, aunque cabía la posibilidad de que no le diera tiempo y la Madre Miriam, me había explicado lo que tenia que hacer en caso que mi padre no estuviera,tenia que cruzar la vía del tren y tenia que ir a un cruce que pasaba un autobús, que me llevaría hacia otro pueblo, y así lo hice arrastrando la maleta, estaba llegando al cruce cuando vi pasar el autobús, que claro está me dejo en tierra, aquí empezó mi drama ya me faltaba poco para llorar, como por arte de magia apareció un taxista, y creo que se dio cuenta de que iba perdida,paro y me pregunto donde iba, yo se lo explique casi llorando y el taxista cogió la maleta y a mi y me llevo a la estación de autobuses yo en aquel recorrido entre balbuceos le decía que no tenia dinero para pagarle, el señor se limito a llevarme a la estación y no me cobro nada, yo aquel día no le vi las Alas pero seguro que era mi Ángel de la guarda, ya en la estación de autobuses, le pregunte a un señor cual era el autobús que iba para Baza, aquel Señor me indico un autobús equivocado, y cuando iba arrastrando mi maleta para subir, apareció mi padre, entre risas y lágrimas me abrace a el y me sentí protegida y segura.
Por fin en casa recuerdo a mi madre haciendo los dulces de Navidad mientras mi hermano mayor y yo cantábamos todo el repertorio de villancicos.
En la vida cada minuto es un milagro que no se repite.

19 comentarios:

Edu dijo...

Cuando uno se cae, nunca se sabe que mano le ayudara a levantarse, la vida es una sorpresa continua.
Un Saludo.

Estela dijo...

Gracias Edu, son vivencias que siempre estaran ahí, y que no quiero olvidar.Y siempre siempre encuentras una mano amiga.Saludos.

Anónimo dijo...

Hola...Disculpa por el espacio que ocupare , solo quiero pasar a dejarte la direccion de un nuevo blog , que hablara acerca de toda nuestra rutina diaria , desde actualidad , criticas de arte ,cine , hasta lo que le sucede a la vecina por vivir en una poblacion donde se esucha todo ! un beso adios.

caidosdecabeza.blogspot.com

Estela dijo...

Caidos de cabeza, el titulo del blog, está bien, me te haré una visita.Saludos

Llanos dijo...

Es un genial relato para algo, quizá tan simple, como un viaje. Aunque para la niña debió de ser toda una odisea aquello, una pequeña gran aventura.

un beso

Estela dijo...

Hola parte de mi, te agradezco que pases por aquí,son recuerdos de la infancia que quedaron marcados para siempre.

Saludos

Antonia Moreno-Arcoiris dijo...

Hola Estela,
como una Estrella, has llegado a mi rincón, y vengo a saludarte y darte las gracias por esa "estela" luminosa, alegre, y misteriosa que has dejado a tu paso.
Besos compi, y acá vendré tambien a compartir tus "vivencias"

Estela dijo...

gracias que tu arcoiris me de color en mi rinconcito, es todo un honor.Besos.

Nieves dijo...

Muy bonita la historia.

Es verdad Estela, aveces cuando estamos pensando en tirar la toalla, llega ese ángel de la guarda y nos rescata.
Por eso deberíamos creer que son muchos los ángeles que se mueven en este mundo y que nosotros en ocasiones podemos ser uno de ellos.

Desde aquí os ánimo a que tendáis la mano a aquel que lo necesita, aunque sea sólo para cruzar la calle.

Saludos. Nieves.

Estela dijo...

Hola nieves que bonito esto que dices, creo que a pesar de que hay mucha gente mala aun hay mas de buena, yo en ese viaje en todo momento estuve protegida.Besos.

Eirene dijo...

Yo lo escribía en uno de mis post: que cada instante de nuestras vidas es único e irrepetible. Es la magia de vivir. Me ha encantado esta feliz coincidencia, pero también tu relato. Es precioso.

Un beso, estela.

Estela dijo...

gracias Eirene por visitar mi rinconcito,la magia de la vida...
es aprvechar todo lo bueno y olvidar lo menos buenos.un besazo.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Preciosa frase!
"en la vida cada minuto es un milagro que no se repite"., por eso hay que aprovechar cada instante que se presenta...

Me ha encantado tu post!

Estela dijo...

Gracias nunca dejes de sonreir,tu lo has dicho, hay que aprovechar los buenos ratos .Un beso.

DR. FREUD dijo...

Qué tierno. Me ha encantado su aventura infantil. Sólo una pega. Los blogs que atraen tanto con las palabras no deberían tener música. Felicidades. De BAZA?

maria dijo...

holaaa :)

nosotros aki si keremos oirte o leerte :P

yo soy un poco nueva jeje

aki no abran silencios incomdos!
UN BESOO

Raa dijo...

Es cierto,es como si estuvieramos tocando fondo,y nadando en esa angustia de repente nos encontramos con una calida mano amiga...
Saludos ^^

Estela dijo...

Dr Freu, pues puede ser que lleve razon con lo de la musica,casi siempre tengo el altavoz parado,Baza es un pueblo de la provincia de Granada ¿lo conoce?Gracias por su comentario.


Gracias Maria por pasar por aqui, esto es una manera de llenar esos espacios vacios, y esos silencios.

Estela dijo...

Hola dragon Queen, pasare hacerte una visita espero que tengas novedades besos.