Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

lunes, 19 de enero de 2009

REFLEXIONES

Pensando , pensando, y obserbando como transcurre la vida,creo que a veces a las personas se nos olvidan nuestras raíces , de donde venimos, hoy he tenido una conversión con un Señor sobre la crisis mundial, que la vivimos todos. Los que hemos nacido de familia humilde , y a veces las cosas empiezan a ir bien o porque tengas un negocio o un buen cargo en una empresa,resumiendo que ganas mucho dinero se les olvida de donde vienen y empiezan con la obstentación, y querer mas y mas. Por este motivo las crisis en cierto modo son necesarias, para que nos acordemos de quienes somos y para valorar mas lo que tenemos,yo observo que en el mundo hay mucha tristeza, que nadie escucha a nadie, en la sociedad que vivimos el dinero da demasiado poder,y el poder se convierte en orgullo, y del orgullo pasamos al egoísmo. He puesto esta foto que refleja la sencillez la humildad, y la paz, os dejo una frase de la cual he aprendido mucho. ¿quieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes si no en disminuir tu codicia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

buen blog,,dices palabras que te salen del alma,,y hoy queda poca gente que se exprese asi,,sigue asi,,un saludo

Raa dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices,creo que es una de las pocas caras amables de la situacion que vivimos, que vuelve a quitarnos los pajaros de la cabeza(por un tiempo).Y,desde luego que el dinero da demasiado poder,lo material esta sobrevalorado,valorez como la humildad y la honestidad parecen no tener cabida en los tiempos que corren.
Saludos ^^

Estela dijo...

Gracias Carmona por pasar por aqui, yo aun creo en la buena gente, lo que pasa que aveces tenemos que rascar un poco en el caparazon que en cierto modo no hacemos todos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

En mayor o menor grado..., las crisis, nos viene muy bien, pues nos hemos convertido en "materialistas", y queremos esto, aquello, y lo que tiene el vecino también!.., a ver si aprendemos un poco..., y escarmentamos!...

Sin duda..me gusta tus entradas!

Saludos!

Estela dijo...

gracias dragon queen,yo muchas veces digo esto tambien pasara y seguro que algo habremos aprendidido, por ejemplo los pantalones del año pasado a mi me estan la mar de bien jejeje.....

Camaleona dijo...

Sencillez y humildad... en eso intento educar a mis hijos... siempre desde el ejemplo. Aunque no es tarea fácil y muchas veces me olvido y hoy me lo has recordado.

Estela dijo...

Nunca dejes de sonreir, me encanta el nombre de tu blog da frescura, y sobre todo es muy positivo.
Respecto a la crisis dicen quees el año del consumismo.... con su mismo coche, con su mismo traje,con sus mismos zapatos etc... asi valoraremos un poco mas todo lo que tenemos.

Estela dijo...

Camaleona,es difil privar a lo niños de lo que tienen todos sus compañeros, solo son niños y les cuesta entender...pero seguro que tu lo haras muy bien aunque reconozco que no es tarea facil.
Saludos.

Edu dijo...

Hola Estela, tu mano escribe con sentimiento, hace letras sensibles.
No es rico, quien mas posee, quien mas acumula, en cuanto a capital, joyas o oro. Sino aquel, que mas recuerdos crea, de quien se mas veces es el pensamiento afectivo de corazones ajenos, aquel que sabe vivir y aprecia la vida. Siempre sera mas importante ser que estar.
Un Saludo de Besos.

Estela dijo...

Edu estoy totalmente de acuerdo contigo,pero por desgracia vivimos en un mundo clasista y eso me dá mucha pena.saludos

Nieves dijo...

Me ha gustado mucho tu blog.

Yo también intento educar a mis hijos en valores, pero es una tarea difícil al hora de explicarles ciertas cosa porque la mayoría de los chicos de hoy día tienen de todo, por eso no valoran nada ni aprecian los esfuerzos. Es una continua discusión en mi cas, "si no nos hace falta por qué ... "

Por cierto a mí también me quedan muy bien lospantalones del año pasado, y mejor aún los del anteriror jajaja

Saludines. Nieves.