Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

martes, 27 de enero de 2009

MUJER MODERNA

El otro día leí el post que hizo nuestra amiga Camaleona,y me dio que pensar. ¿la mujer ha avanzado o hemos perdido?la mujer de hoy que son gerentes de empresas tan validas como cualquier hombre, pero que tienen que programar su embarazo porque si no prescinden de ellas.
La madre trabajadora que lleva a sus hijos al colegio que se pinta los labios entre semáforo y semáforo porque la imagen es lo que cuenta.
La mujer que trabaja todo el día fuera de casa y el marido "ayuda"pero que la organización de la casa es de ella.
La mujer de antes preparaba la comida y comían todos juntos, y tenia tiempo de acunar a sus hijos.
La mujer de ahora que manda en los ejércitos, puede ser la madre que mañana llore porque su hijo va a la guerra.
Vivimos en mundo de locos las mujeres hemos querido igualdad,pero creo que lo que hemos hecho es tener mas responsabilidad.
Yo siempre he trabajado, y un día mi hijo me dijo que tenia que ir al lavabo y le conteste que no podía porque llegaba tarde a trabajar,pusimos una canguro que entre ella y los niños tenían sus discrepancias un día los niños no querían dormir y la canguro le quito la bombilla de la habitación mi hijo pequeño le dijo !mi madre se va a borrar del trabajo y no vas a venir nunca mas!
Hoy sigo trabajando porque me siento atrapada en este sistema, pero muchas veces me he dicho QUIERO VOLVER A SER MARUJA.
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenadas sin saber que nosotras tenemos la llave.

19 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

Todavia nos falta un largo trecho para llegar a tener igualdad con los hombres, aú así estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices, que lo que si hemos conseguido es más responsabilidades!

Y ahora bien, la pequeña y gran diferencia en el mundo de las responsabilidades es la siguiente:

*Si los hombres prescinden de responsabilidades,es que esta agobiado, no tiene tiempo, sin embargo si lo hace una mujer, es que es una floja,que se rinde a la primera de cambio. ¡¡todavia nos queda por mejorar un gran camino!!

Me ha gustado el post., y la frase es linda!!!, me la apunto vale?

Besos!

Teresita Robledo dijo...

Eso es simple, es parte de la superioridad de las mujeres.

Tenemos la capacidad para hacer tales actividades y además soportar los estereotipos y sincronizarnos con el "sistema", como tu le llamas.


¡Saludos!

Edu dijo...

Ojala que algun dia se femenice algunos aspectos de la sociedad, como la ternura o el instinto de proteccion. La mujer libre es mas bella. Todavia queda mucho camino por hacer, en que se cumplan derechos basicos de igualdad, por la propia resistencia de hombres-caverna, pero el futuro o es compartido en igualdad de generos o no sera.
Un Abrazo

^lunatika que entiende^ dijo...

Aun queda un largo camino... Y una de las cosas que deben cambiar y debemos aprender es a no "pisotearnos" entre nosotras que, creo, es nuestro mayor error.

Saludos!!

Estela dijo...

Nunca dejes de sonreir,gracias por tu comentario, no se si algun dia lo conseguiremos, el caso es que como madres que somos a veces nosotras mismas hacemos a los machitos machistas.

Estela dijo...

Hola tererobledo, gracias por esta visita, totalmente de acuerdo, por ese motivo parimos porque somos mucho mas fuertes.Besos

Estela dijo...

Hola Edu tu sensibildad, hace que entiendas todo lo que quiero decir, con hombres como tu ese camino seria mas facil.Un abrazo.

Estela dijo...

Hola lunatika, es lamentable que hayan jefas que no sepan ser compañeras,y es verdad que es un gran error.Un beso.

matrioska_verde dijo...

como te comprendo... ahora lo llevo mejor porque mi hija ya tiene 17 años pero cuando era más pequeña muchos días me sentí mal, culpable, pensando que estaba privando a mi hija de mi cariño constante...
pero nos ha tocado esta vida y como muy bien dices, estamos atrapadas... peor en mi caso ya que soy padre y madre porque llevo separada unos 11 años y su padre no colabora en su educación, y en las preocupaciones diarias... la ve cuando quiere y donde quiere y le pasa su pensión... y aún tengo que decir que puedo estar contenta.

bicos.

p.d.: y gracias por visitarme, te enlazo.

Estela dijo...

Hola Aldraba,las madres sufrimos por todo, y encima sola,haber si te sale un novio, de las teclas del ordenador, pero ten cuidado que no sea una carga mas saludos,yo tambien te seguire.

Camaleona dijo...

En primer lugar quiero confesarte que me siento muy honrada porque me hayas nombrado en tu post.
Cuando digo que quiero igualdad, lo único que quiero es no tener que demostrar mil veces más lo mucho que valgo que cualquier hombre con el que trabajo. Las mujeres tenemos que darlo todo y no equivocarnos nunca.
Por otro lado me pinto en los semáforos (¿es que me has visto?) porque me siento más animada cuando voy pintada, y mi decisión de seguir trabajando y de asumir responsabilidades en el trabajo nunca viene motivado por sentirme atrapada, sino porque adoro mi trabajo y no quiero prescindir de él. El precio es evidente... la sobrecarga de responsabilidades, pero creo que puedo con todo, quiero poder con todo, porque tanto el trabajo como la familia me benefician, me enriquecen y me hacen sentir más mujer.
Aunque debo reconocer que a veces me gustaría poner el freno y VOLVER A SER MARUJA!!

Estela dijo...

Hola Camleona,no te he visto pintarte en los semaforos es casi todas nos damos el ultimo toque en el coche.

Ojala puedas segiur esa marcha mucho tiempo yo soy mayor que tu y antes tambien era una luchadora y parecia que podia con todo ahora me siento cansada, y me gustaia descargarme de tanta responsabilidad y llevar una vida mas relajada, pero es ahi donde me siento atrapada, por mi edad tengo que seguir, tengo muchos años cotizados y si lo dejo ahora no me habran servido de nada, porque cuentan los 15 ultimos, haber si algun dia en este pais nos podemos juvilar por vida laboral, que seria lo justo.

Un abrazo y a seguir luchando.

Nieves dijo...

Las mujeres, como muy bien apuntan por ahí, siempre tenemos que estar demostrando, pero yo digo ¿demostrar qué? ...
que podemos tener un trabajo, y hacer éste con responsabilidad y profesionalidad y
que además somos capaces de educar a nuestros hijos, llevarles a actividades y vigilar sus estudios, y que además les queremos.

Todo eso molesta porque significa un gran esfuerzo y sacrificio del que algunos no están dispuestos ni son capaces de llevar a cabo.

Y sí yo aveces también me he sentido culpable pero ¿de qué? ... si por suerte y gracias a nuestro esfuerzo nuestros hijos no carcen de amor, educación y tenernos siempre pendientes de su salud y estado emocional.

Mujeres al poder.

Saludos. Nieves.

PD. Tengo que reconocer que hay momentos en que me gustaría sólo marujear como se dice.
Av

un@cualquiera dijo...

tienes toda la razón lo único que hemos conseguido es tener mas responsabilidades y a veces sentirnos culpable cuando no tenemos tiempo o ganas de hace algo del hogar, un saludo maricarmen

Nunca dejes de sonreir dijo...

Bueno ahí tedejo como cogerlo, a ver si te es mas facil..

-Seleccionar y copiar
-Pegar en una carpeta (en imágenes)
-Cuando hagas el post como si fueseis a subir una imagen:
-Edición de HTML

y listo..

Si no te sale, avisame......

Besos!

Mariana dijo...

Estela: es indudable que lo que dices es verdad. De todas maneras yo creo que no fue la mujer sólo la que cambió, también fue el mundo en general. Y que si ahora la mujer tiene que dividirse entre su casa, su trabajo, y más , tiene que ver con que, aún, en el Siglo XXI, muchas de nosotras continuamos siendo machistas al no exigir a nuestra pareja que ponga de su parte en todas y absolutamente todas las tareas que nos llevan tanto tiempo cotideanamente. Y que el hombre tiene su parte de culpa por supuesto, pero que muchas madres educan a sus hijos varones también con esa idea, que no se laven la ropa, que no se planchen, que no se preparen la comida. Estos niños después crecen y cuando forman pareja no hacen lo que deberían, pues por que están acostumbrados a lo que "mamaron" de niños.
Es decir: que tanto la mujer tiene su parte en esto de que no le alcance el tiempo, por ubicarse en un lugar del que le cuesta mucho salir, durante años o siglos, y también el hombre por que le es cómodo que la mujer esté ubicada donde está y no se le exija a él salir de donde está parado y colaborar más en lo diario. Y claro que a él solo no se le ocurre por que es más cómodo por supuesto. (No niego que existen excepciones, los maridos de mis dos mejores amigas colaboran bastante y habrá más que yo no conozco). A ver si ahora se me empiezan a ofender los que leen esto........
Por otra parte tienes toda la razón del mundo: las mujeres de hace 50 años atrás vivían mucho más plácidamente que nosotras (no digo que no trabajaran eh ?, por que lo hacían y mucho, en sus hogares). Pero por ejemplo, en mi país, yo no podría darme el lujo de que trabajara sólo mi pareja, por una cuestión económica. Por lo tanto los cambios, como bien tu dices, son un poco difíciles al vernos atrapadas en el sistema.....a no ser que las cosas cambien, ojalá !.
Un beso.
P/D: perdón por lo extenso del discurso !!

Estela dijo...

Hola Nieves, leí por algun sitio que eres concejala del partido socialista, te animo a seguir haber si algun dia vemos una presidenta en España, hoy estoy mas animada pero tengo dias que lo enyegaria todo a hacer gargaras, pero todavia me queda un largo camino de lucha, y estoy contigo.
MUJERES AL PODER.



Mari Carmen, tenemos dias que estamos muy cansadas, y llevamos mucha mas carga y responsabilidad pero tambien es porque podemos hacerlo, lo hombres sin duda se agobian mucho antes "aclaro no todos " no eéstá bien generalizar "tambien hay hombres que se implican mucho en las tareas de la casa, con el tiempo conseguremos que esa igualdad llegue. besos

Estela dijo...

Marina estoy de acuerdo contigo las madres tenemos mucha culpa y a veces sin darnos cuanta nosotras mismas potenciamos el machismo yo tengo dos hijos y lo he intentado pero es que son un desastre, y prefieren acostarse con la cama sin hacer,al final tiras la toalla para estar peleandote todo el dia. un besazo.

Unknown dijo...

Hola, he caido aquí por casualidad, pero me ha encantado lo que escribes y como lo haces, estoy muy de acuerdo con la desigualdad que mencionas es más escribo bastante sobre este tema y también tengo un poemario linkeado en el blog, asi que te sigo y te linkeo en el mio, porque me gustaria que me dieras tu opinion como mujer.Gracias.Un saludo.