Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

sábado, 5 de junio de 2010

Estamos de fiesta estamos de suerte, este es el eslogan que utilizamos los comerciantes de mi calle.

Me explico, ante la situación que estamos viviendo de crisis, mis vecinos de comercio tuvimos una idea para promocionarnos, y pensamos, ¡ante una buena crisis una buena fiesta!...Así que nos pusimos manos a la obra.

Pedimos ayuda al ayuntamiento, que nos dijeron que nos dejaban sillas mesas y un inflables para los niños, y nos ayudo la urbana, cortamos la calle y salimos con nuestros negocios a la calle, hizo un día expetacular, yo hice una exposición de tapetes de ganchillo también expuse un mantón de manila,una amiga me dejo muebles coloniales y mi rinconcito quedo precioso.
Invite a la maestra de las planchadoras la señora Modesta que tiene 90 años y me ha enseñado todo lo que se.

Este es el escaparate de mi vecino el fotógrafo su tienda se llama visual y la verdad es que es todo un artista hace unas fotos con alma.
También tenemos en la calle mi buen amigo Andrevi que es una pastelería cafetería de mucho prestigio, y el ofreció chocolate con melindros.

 Esta es la carpa de Clusellas dental, que por supuesto el Jordi es mi dentista y sus hermanas y su madre muy buenas amigas, tienen una clínica dental con las ultimas tecnología son muy profesionales y para mi muy importante es que son muy cariñosos, tienen un gran equipo, y regalaron muchas cosas, cepillos de dientes dentífrico, y muchas cosas mas.


                                                          

Esta es la carpa de la floristeriaTambien es una de las mejores del pueblo mi buena amiga Montse tiene un estilo muy exquisito, especialista en ramos de novia su tienda se llama fresias, hicieron un taller de flores secas y regalaron una rosa.


También salieron a la calle nuestro amigo Toni, que tiene una tienda de tratamiento de agua, y además es un verdadero artista, hicieron un simulacro de echar las cartas, y consiguieron arrancar las risas de mas de uno de nuestros visitantes.

Estos son los inflables que los niños se lo pasaron bomba, se hicieron unas colas interminables.





 La escuela de danza que es de mi amiga Belen, prepararon esta mesa con pinturas y juegos, también bailaron en la calle, lo que entretuvo a grandes y a pequeños, una verdadera bailarina y mejor maestra.



También nos visito el sol y la luna, animado y dando ambiente a la fiesta.

También tenemos una tienda de ropa de niños que se llama Lula Baby, que hicieron un desfile de ropa infantil que fue todo un éxito.
  

Nuestro amigo Dani del bar que te pasas...Ofreció sardinas a la plancha y junto a la panadería del viñas que dieron pan con tomate y coca.



esta es mi buena amiga Marcela es una de las hijas de la doctora Clusellas...hizo de reportera y le doy un diez.

La verdad es que la fiesta fue un éxito, lo mas importante, es la unión de todos los comercios la colaboración de todos los vecinos, disfrutamos muchisimo y lo vivimos con mucha ilusión, el ayuntamiento nos ha felicitado por la iniciativa que hemos tenido.
 El broche final de la fiesta fueron muchos sorteos todos hicimos unos cheque de 20 euros de regalo.
Superar una crisis
no es volver a tener si no conseguir ser
afrontar cada instante con dignidad
esperanza y sentido de la realidad.
La crisis será lo que hagas de ella. 





 

17 comentarios:

Soñadora dijo...

Estela, que maravillosa iniciativa! Encarar las cosas desde otra perspectiva ayuda a encontrarles el lado positivo, y por lo que veo tuvieron buena participación y asistencia! Enhorabuena!
Besitos y un excelente fin de semana!

Estela dijo...

Hola Soñadora:

La fiesta fue un exito total vino mucha gente y todo el mundo contento, si les da de comer a los padres y a los niños juegos el exito está asegurado.

Un abrazo!!!

luisa maria cordoba dijo...

¡Que idea más buena Estela, hay que promocionar los negocios del barrio!
Sin duda una buena iniciativa.
Un besito guapisima.

Calvarian dijo...

Me alegra que fuera bien. Es una lástima que nos sangren de esa manera y encima tengamos que actuar por nuestra cuenta...porque si no se va todo al garete.De todas formas este tipo de fiestas hace "Barrio" como digo yo y siempre son positivas. Descubres gente que quizá tienes al lado y con la que no tenías más que un cortes "Hola".
Con mi 5% que me empiezan a robar este mes, ya pueden hacerse un supositorio gigante con cayena y mentol...ah!!! y efervescente jajajaja. Con el 30% de la paga extra de diciembre...me estoy pensando que pueden hacer...en pinchos para poner al guante del proctólogo jejeje. Soy funcionario porque me lo gané opositando... nadie me regaló nada, como tantos otros.

Si hubiera estado por allí hubiese ido a pasearme con el mantón de manila o a vender crecepelo...mejor no jajaja

Bésix corazón

Nuria Gonzalez dijo...

!!Estupenda iniciativa!! Se nota el entusiasmo de la gente con esa preciosidad depuestos que habéis montado. La participación de todos es necesaria para llevar a buen término la iusión que seguro ha sido máxima.
Llevas razón la crisis se supera plantándole la mejor cara y vosotros lo habéis hecho muy pero que muy bien.
Besitos guapa

malo malisimo dijo...

Encantado de volver a saber de ti y de tus cuitas. Se te ve fresca y con ánimo. Buen remedio para capear el temporal. Magnífica idea la vuestra. Nada a repetirla.
Verás como ahora con el buen tiempo y las vacaciones la cosa mejora un poco.
En casa todos bien ¿no?.

Jacint dijo...

Enhorabona, Estela: És un blog molt bonic, alegre i ple de missatges positius. L'aniré seguint.

Estela dijo...

Hola Luisa Maria:

La verdad es que todos funcionamos bastante bien y trabajamos mucho pero la fiesta fue una gran idea y sobre todo lo pasamos muy bien.


Un abrazo!!


Hola Maestro:

Pues si es una lastima, pero no vale la pena lamentarse es mejor actuar.
La verdad es tampoco encuentro justo que os quite el sueldo a los funcionarios, porque ahora gastareis menos, y espera haber cual sera el siguiente paso.

Un abrazo!!


Hola Nuria:

Vino mucha gente y habia un ambiente muy cordial, y que lo pasamos muy bien.

Gracias por venir por aqui y haber si te animas y nos explicas algo.

Un abrazo!!


Hola Malo:

Ufff ya estamos pensando la del año que viene ahora ya le hemos pillado el tranquillo y una vez al año seguro que hacemos un fiestorro por todo lo alto.

Un abrazo!!

Hola jacint:

Gracias por venir por mi rinconcito, estare encantada de que me leas y de leerte.

Un abrazo!!

Camaleona dijo...

¡¡vaya fiesta!! a la próxima avisa que me apunto!!

^Aishka^ dijo...

¡¡QUé buena idea!!
Me encantaría estar allí! :D

Un beso!!

RR dijo...

Perdón por el retraso, te debo un mail....te lo prometo....

Me ha recordado a esas fiestas de los pueblos donde todo el mundo parece estar mas unido que nunca....sardinas, risas, tenderetes y lo mejor ...tus sublimes historias, nada hubiera salido mejor, si tu no hubieras puesto las letras, ahora tiene otro color todo....eres muy simpática y creo que esa frasecita del final, fijate si soy chulilla, la has escrito para mi...jo!!! estelita....es total....

MuchS gracias por estar, por tu cariño...necesito un poco de tiempo, para expresarme, ya me conoces , hasta que no digiero, no cag...perdón....te prometo ese mail y sabes que lo cumplo...TE QUIERO SARDINERA...JJJJJ

Montserrat Sala dijo...

Hola guapa: no entrba por tu casa, porque no veia nunca nada nuevo, y de pronto..zás! Aquí estas otra vez, pletórica y en movimiento contínuo. me slegro de ello, y espero que la racha dure mucho, aunque solo sea porque yo te echo de menos.
Saludos muy cordiales.

Brian Quick dijo...

muy buena iniciativa, weno me gustaria que conocieses mi blog y si quieres pues tengamos un intercambio de links.

Un saludito =)

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

Una iniciativa maravillosa para apliar no los tiempos de crisis, que eso es un poco más complicado, pero si el sentimiento de derrota.


Me alegro que estes feliz.


Un saludo desde CANTABRIA,de esos que ya huelen a noches de verano.

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

* apaliar xD

Estela dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, siento no poder contestaros uno por uno solo es falta de tiempo.

Besos a todos!!

Nieves dijo...

Esas experiencais son las que nos hacen seguir adelante y ... seguir creyendo en las personas.

Besitos. Nieves.