Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

martes, 26 de mayo de 2009

BUENOS DIAS

La diferencia entre el optimista y el pesimista esta en nuestra memoria.

El pesimista recuerda con toda claridad daños y fracasos del ayer, no puede pensar con claridad en la cantidad de posibilidades de un mañana nuevo.

En cambio el optimista tiene gravado en la memoria un futuro lleno de esperanza.

Una de las cualidades más esenciales para las personas es la confianza en uno mismo y crear confianza a los demás.

Yo hace mucho tiempo que saque la goma de borrar aprendiendo de mis propios errores.

La palabra pesimismo ya lo dice es peso para nuestras almas y no nos deja ver todo lo bueno que nos rodea…..!Ósea que venga a levantarse!....Con el pie derecho y con mucha alegría afrontar el día de hoy y mañana Dios dirá.

¿Y vosotros a que grupo pertenecéis?... al de los optimistas o los pesimistas…. ¿o pensáis que es una cosa de carácter?...

No corras, no te preocupes

Estas aquí de visita

Merece la pena

Que te detengas

A oler las flores.

37 comentarios:

Nieves dijo...

Buenos días y bonita entrada.

Hace unos días decidí tomarme la vida de otra manera y ... tu entrada de hoy me ayuda enormemente a seguir adelante.

Hay que seguir adelante ... sin pararnos a tomar impulso hacia atrás... adelante siempre.

Gracias por estar ahí conmigo... con todas/os nosatras/os.

Besitos querida amiga. Nieves.

Estela dijo...

Hola Nieves:

Yo tambien he cambiado el chip..
Y todo funciona mucho mejor.. me dedico mas tiempo a mi misma...

un abrazo!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Que preciosdad de entrada!!

Asi que me tomare el tiempo oportuno y olisqueare todaas las flores oportunas..¿y sabes?, esta flor (tú), me encanta!!!

Un abrazo muy apretaoooo!

maria rosa-prem prabha dijo...

Estupenda entrada Estela.
Tienes toda la razón, el pesimismo es una losa que no nos deja avanzar.
Hay que aprender de nuestros errores para seguir hacia adelante y vivir la vida que nos ofrece tantas y tantas cosas buenas.
Gracias Estela por recordarnoslo.

un abrazo

Estela dijo...

Hola Nunca dejes de sonreir:

gracias paisana sin vosotros estos mensajes no tendrian sentido..

Un abrazo y una flor!!

Hola Maria Rosa:

Estamos de acuerdo, la vida es demasiao corta para ir siempre corriendo...

Un abrazo y una Flor!!

RR dijo...

BUENOS DÍAS A TI...TE LEO Y ESCRIBO LUEGO VALE????

Estela dijo...

hola Rosa roja:

Hazlo caundo puedas hoy voy tarde a trabajar... pero necesitaba ponerme al dia escribir y leer.. y ahora ya me voy con las pilas bien cargadas y trabajar con ilusion...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hay que mirar la vida con optimismo, sino nunca veras el color de las flores.

Muy buena entrada.

besos.

Estela dijo...

Hola Tocaya:

Llevas razon es importante parar de vez en cuando a disfrutar del aroma de la vida..

Un abrazo!!

Paco Alonso dijo...

El hombre es hecho por su creencia.
Según cree,así es.
Nunca somos realmente felices hasta que íntentamos iluminar la vida de los demás.

RR dijo...

MI NIÑA ESTELA!!!!

CREO QUE TU ERES OPTIMISTA.....Y POSITIVA....SACAS FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY....Y SIGUES PARA DELANTE....COMIENDOTE EL MUNDO....AUNQUE LLORES EN SOLEDAD....TU SONRISA, COMO LA QUE SE PONE CARMIN, SIEMPRE ESTÁ EN TUS LABIOS.....TE QUIERO....BESOS CON OLOR A ARTEMISA, QUE ME LO DIJO MARIA ROSA Y ME ENCANTÓ...

Nuria Gonzalez dijo...

Con que fuerzas levantas el ánimo de la gente.!!! Bravo, eres el optimismo personificado.

Ya quisiera ser yo así, a veces reconozco mi pesimismo me puede, en un instante me hundo y me como mis propias miserias. Chungo no?
Menos mal que no me ocurre todos los días y de inmediato miro al cielo azul y siempre me digo - Venga Nuri, que tú puedes. - Llevas razón en que hay que borrar lo negativo de nuestras vidas, y en ello estoy.

Tengo una compañía muy optimista, siempre vé el vaso de agua lleno a rebosar y eso es fantástico porque al final yo tambíen bebo de ese agua y cubro mi sed.

El optimismo o pesimismo acompaña nuestro carácter y unos destacan más una faceta u otra.
QUIERO QUEDARME CON TU OPTIMISMO.

Besitos guapa y gracias por el premio, lo tomo y lo expongo, PORQUE TU LO VALES.

Calvarian dijo...

Pero que pregunta...Hay un término nuevo que es el Calvarianismo, sinónimo del sombratristismo, que es el pesimismo elevado al cubo(de la basura) jejeje. Espero no tener muchos seguidores. Va en el carácter...en mi caso creo que es la inseguridad, supongo, el no estar nunca satisfecho con lo que hago, o creer que no estoy a la altura de lo que esperan o espero de mi. Ya corto...menudo peñazo te he pegado
Besix a esa gran optimista con supergoma de borrar pasados fracasados y dañinos, jiji

Camaleona dijo...

Soy optimista, no puedo negarlo ni ocultarlo. Pero no siempre lo he sido, así que es algo que se consigue con mucho esfuerzo y con muchas gomas de borrar.
El optimismo es simplemente una actitud ante la vida.

Gracias por este radiante post.

MFe dijo...

Intento ser optimista SIEMPRE, como he dicho "lo intento", a veces no lo consigo.

Un besote.

Ana dijo...

Vengo a verte desde el blog de Alma Máter y me gusta tu espacio.
Yo intento ser optimista aunque hay días que se me resisten...
Si no tienes inconveniente te enlazo.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Yo soy un "pesimista prudente", jajajaja... todavía tengo tendencia a creer que las cosas saldrán mal, tal vez sea un mecanismo de defensa, o tal vez resulte que la vida me ha dado tantos palos que el optimismo me parece utópico.

Besos.

Vicky dijo...

Mi spicóloga me dice que la pérdida de memoria de cosas malas es un autodefensa de nuestra persona.

Por suerte intento solo recordar las buenas.

Un abrazo

HADALUNA dijo...

Optimista siempre, aunque las cosas se pongan en contra.
El poder del pesamiento es inmenso por eso siempre hay que pensar en positivo.

Besitos.

Rubén dijo...

Soy un pesimista que intenta ver las cosas con optimismo.
Siempre hay que dar a cada día una oportunidad y pensar que lo mejor es seguir aquí (y bien).
Un abrazo.

BeN-HuR VaLDéS LLaMa dijo...

[...] la cerveza siempre medio llena y si no ... pedimos otra ronda xD



Un saludo desde CANTABRIA

Soñadora dijo...

Me gustó detenerme a olor las flores!
Soy optimista, capaz de encontrar siempre aunque sea una rendijita cuando una puerta se cierra!
Besitos,

Estela dijo...

Hola Paco Alonso:

Llevas razon aunque es muy dificil complacer a todo el mundo que tenemos a nuestro alrededor...
Gracias por pasar por aqui en cuanto pueda voy a visitarte..

un abrazo!!

Hola Rosa Roja:
Tengo que ser positiva aun tengo que dar mucha guerra.. y cada mañana levantarme con enstusiamo y con ilusion y siempre para delante..

Un beso de frutas!!

Hola Nuria:

bajones tenemos todos pero yo tengo mucha suerte igual que me hundo yo sola pues tengo la misma capacidad para levantarme..

un abrazo!!

Hola Calvarian:

¡pero eso que es!..el cubo de la basura.. fuera las inseguridades que eres el maestro... Es que ya no se como te lo voy a decir, para que te lo creas.

un abrazo!!

Hola camaleona:
Estoy contigo una persona se puede hacer Optimista solo te tienes que dar cuenta de como va la vida..y que no vale la pena planificar tanto las cosas y sobre todo usar mucho la goma de borrar...

Un abrazo!!

Hola Ana:

Encantada de que te quedes conmigo estas en tu casa en cuanto pueda voy a verte..

un abrazo!!

Hola Diavolo:

cuantos mas palos nos de la vida mejor la tenemos que tomar da igual lo que sufras lo que tenga que pasar pasara y si estamos contentos asumimos mucho mejor la cosas..

un abrazo!!

Hola Viky:
Es bueno autodefenderse, poe ese motivo hace mucho tiempo que saque la goma de borrar, y vivo mucho mejor..

un abrazo!!

Hola hada Luna:
estoy totalmente de acuerdo a veces cuesta un poco pero si coges el roll de estar contenta todo funciona mucho mejor..

Un abrazo!!

Hola Ben-Hur:

jajaja..pues si señora haces muy bien.. que las rondas son buenas..

un abrazo!1

Hola Soñadora.

me alegro que pienses asi que aunque se cierre la puerta siempre quede una rendija para ver la luz..

un abarzo!!

Anónimo dijo...

HOLAAAAAA
ESTELITA BRILLANTE
TU BRILLO ME DEJO ANESTESIADA
QUE TAL AMIGA
TE HECHABA DE MENOS
Y HE DECIDIDO VOLVER A ILUMINAR
TU MUNDO MAGICO

LOS CAMBIOS SON BUENOS
A MI ME A VALIDO PARA FORTALECERME
Y BRILLAR CON MAS INTENSIDAD

UN TE QUIEROOO AMIGA
DESDE EL CORAZON DE LA
LuNiTa

Pequeño Gran Tigre dijo...

HOla pequeña!! cuanto tiempo verdad? ya te echaba de menos y a los demas tambien la verdad, un bonito post, la verdad la gente deberia de ser un poco mas optimista en general, yo no lo soy mucho y me arrepiento aunque intento verle el lado bueno a las cosas....

un saludo y muchos rayitos del sol!!!

matrioska_verde dijo...

llego de noche pero no importa, el mensaje es el mismo sea cual sea la hora del día.

biquiños,

Estela dijo...

hola Luna:

Cuanto me alegro de tu regreso te echaba mucho a faltar ayer mismo me acordaba de ti, pasare ensegida por tu blog gracias por volver.

Un abrazo!!

Smal sum:

Hola guapo encantada de verte por aqui.. y si todos deberiamos ser mas positivos la vida es mas facil cuando no lo vemos tan negro..

Un abrazo!!

Hola Aldraba:

Da igual de noche o de dia lo importante es llegar...

Un abrazo!!

Lady A dijo...

Yo soy mas pesimista, aunque siempre he pensado que me gustaria ser optimista....lo intento, pero siempre me sale por ahi la vena pesimista, que le vamos a hacer!

1besoo

Estela dijo...

Hola lady A:

Depende de como tenemos el dia asi estamos de pesimistas o de optimistas...pero la vida es asi..

Un abrazo!!

Gara dijo...

Hola preciosa, muy buen escrito para reflexionar, tan real como la vida misma.

Siempre he sido muy optimista y me he parado a ver los pequeños detalles q nos ofrece la vida.

Gracias por tu apoyo y tu cariño.

Besos

Estela dijo...

hola Gara:

!Cuanto me alegro de verte por aqui!...

Y asi me gusta que seas optimista..

un abrazo!!

Anónimo dijo...

Un hermosa enseñanza, que olvidamos con frecuencia las personas.

Yo pienso que todo el mundo, hemos pasado por los dos estados. La clave está en saber donde quedarnos.

Gracias Estela por tu enseñanza.



Un saludo...Ladrón de palabras.

Anónimo dijo...

Saludos estela:

Dejame decirte que tu entrada me ha dejado sin palabras, no solo por lo simple sino porque no hay huecos en donde escarbar, es tan llano y al mismo tiempo tan claro.

Aunque difiero un poco en la politica de los pesimistas y optimistas, puesto que si exiten causas perdidas, sin embargo, NO HAY DEBATE, ¿por qué? porque es claro que el optimista buscara ese algo mas, algo que no se ve, algo que esta en la logica del problema pero quizas no en la logica de los analistas, me encanto tu texto.

Y con respecto a lo que dijiste del Blog, me supongo que debes instalar herramientas JAVA al modo mas actualizado recuerda que muchas de las entradas de codigos requieren de programacion JAVA y si tu equipo no tiene los controladores mas actuales no podras ver los nuevos elementos asi como tambien los viejos elementos deben actualizarse o de plano eliminarse, una vez que trates con el JAVA intenta metiendo PLug-Ins a tu explorador. de ahi cre oque podras ver todos los elementos de tu pagina y tambien lso que te visitan. nos vemos nn).

José Manuel Beltrán dijo...

¡Me niego, me niego, me niego!.

¿Qué ocurre? un pequeño bache en la carretera. Nuestras ruedas de la vida, ¡las tuyas sobre todo! están fabricadas de un material que resiste todos esos bachecillos.

Seguro que hoy, al pasar de nuevo, verás como ya está arreglado. Todos los que te apreciamos, hemos colaborado esta noche -sin que tú te enteres- en echar alquitrán al agujero.
Un besazo enorme, ciudadana

PD.- Te dedico, especialmente, el final de mi relato. Con todo corazón.

Estela dijo...

Hola Ladron de palabras:

llevas razon todos hemos pasado por momentos de pesimismo... pero por poco que pueda no caere mas..

Un abrazo!!

Hola Kainrus:

Jooo valla nombre!!

Gracias por tu explicacion intetare arreglarlo... ya veremos si no la lio mas porque no tengo ni idea..

gracias por tu comentario te viisitare..

Un saludo!!


Hola Jose manuel:

me imagino que estas viendo el Barça...

yo estoy echa de un material especial o soy estraterrestre.. a veces me voy a marte y estoy tan agustito..

Un abrazo!!
Un saludo!!

ALBINO dijo...

Dejame tu logotipo en mi mosaico de seguidores, por favor.

ALBINO dijo...

Dejame tu logotipo en mi mosaico de seguidores, por favor.