Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

sábado, 28 de marzo de 2009

LA ILUSION SE RECUPERA

El año pasado tuve una depresión importante lo he referido en alguna entrada, no tenia ganas de nada y lo peor no tenia ganas de vivir todo se me hacia una montaña, perdí toda la ilusión y mi vida era como un puzzle con todas las piezas sin encajar.

Empecé un pequeño negocio hace unos años los primeros años fueron una lucha constante para ponerlo como esta hoy, tengo una buena y fiel clientela, mí problema era que no sabia ejercer de jefa siempre he sido compañera y cada persona que tenia trabajando para mi era un fracaso.

A parte del problema del personal se me junto que ni mi marido ni mis hijos nunca entendieron lo que es llevar un negocio son muchas horas de dedicación y para una mujer es muy difícil porque tienes que ser madre y esposa y la responsabilidad de la casa.

Yo llego un momento que me rompí en mil pedazos a medida que el negocio crecía yo me quedaba sin fuerzas para continuar, pero tenia que seguir porque es ahora cuando esta dando el beneficio de todo mi sacrificio.

Empecé a ir a una sicóloga y la verdad es que me ha ayudado muchísimo aun estoy en ese aprendizaje de jefa y he entendido que es imposible enseñar a quien no quiere aprender.

Ahora empiezo a recuperar esa ilusión que pensaba que se había ido para siempre, y estoy aprendiendo a caminar sola, con firmeza y con la confianza que perdí en mi misma.

He aprendido que la vida es dura

Pero yo lo soy más.

He aprendido que las oportunidades

No se pierden nunca las que

Tú dejas marchar

Las aprovecha otro.

He aprendido que una sonrisa

Es un modo económico

Para mejorar tu aspecto.

He aprendido que todos quieren vivir

En la cima de la montaña

Pero toda la felicidad

Pasa mientras las escalas.

40 comentarios:

RR dijo...

Hola EStela!!!!

GRACIAS POR QUEDARTE UN RATITO CONMIGO EN MIS SIEMPRES...gracias por tus bonitas palabras...me han reconfortado y me animan a seguir escribiendo...

Tu post no me ha dejado indiferente, es unrelato desgarrador y demuestra la fortaleza que hay en ti ..

MUJER LUCHADORA demuestras ser...

Te seguire leyendo amiga.

Un beso muy cariñoso

Estela dijo...

Hola Rosa roja:

Gracias a ti por venir a este rinconcito,que es tu casa...

Un beso!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga Estela:

Mucho ánimo y adelante siempre.

Recibe un muy fuerte abrazote amiga.

Estela dijo...

Hola javier:

Gracias mi fiel amigo, siempre para adelante,se pasan rachas en la vida que es mejor olvidar...

Un abrazo!!

Nieves dijo...

Estela has demostrado tener una gran fortaleza y un admirable espíritu de lucha.

Es cierto que las mujeres tenemos un problema a la hora de trabajar porque seguimos teniendo la carga de las responsabilidades domésticas y la crianza y educación de los hijos.

Llevar un negocio proio es dedicación y horas de tu vida,..., sigue así SIEMPRE ADELANTE.

Yo tengo problemas en casa y lo más dif´cil es hacerselo ver a la propia persona, que no quiere reconocer su actitud.
Aveces siento que no puedo, pero otros días decido que ahy personas que están peor que y, que nada voy a conseguir tirando la toalla, HAY QUE LUCHAR NO QUEDA OTRA.

Ánimo y muchs besitos. Nieves.

Calvarian dijo...

OLe!!!!Enhorabuena por tu mejoría. Que el negocia vaya bien y que aprendas a mandar. Mi padre siempre decía que era más fácil hacer que mandar hacer. Eres un ejemplo, pero serás una buena jefa- Eso sí cuidado con los caníbales jajaja

Besix

Natacha dijo...

Estela entiendo muy bien lo que cuentas... a veces te encuentras atada de manos y pies... y te ahogas.. No puedes respirar y parece que nadie puede echarte una mano....
Una terrible sensación.
Me alegro mucho que estés mejor... Aquí tienes una amiga, cielo.
Un beso
Natacha.

Estela dijo...

Hola Nieves:
Es verdad que para las mujeres es muy complicado,tienes que luchar fuera para hacerte de respetar en el negocio, y en tu propia casa para te valoren..

Un abrazo!!

Hola Calvarian:

El negocio de momento va muy bien no me quejo tal y como estan las cosas yo voy tirando, y lo que decia tu padre es verdad, a mi me cuesta horrores mandar pero estoy aprendiendo y atoda pastilla..

Un abrazo!!

Hola Natacha:

Los que no nacemos con esa capacidad de mandar la tenemos que aprender, y yo ya he dicho basta de tomarme el pelo, sere una buena jefa siempre y cuando la gente responda...

Un abrazo!!

José Manuel Beltrán dijo...

Gracias por pasarte por mi ventana y dejar tu comentario.
Por otro lado, y múcho más en estos difíciles momentos ´de crisis, sacar un negocio adelante se vuelve más complicado. Pero si se tiene confianza en él; si tu ilusión es trasladada a tus clientes; si te pones en su lugar; si todos los tuyos intentan -en la medida de lo posible- arrimar el hombro, si también ¡cómo no! se tiene un poco de suerte... entonces el fruto del trabajo se volverá en recompensa.
¡Adelante ciudadana!.
http://ventanademarbella.blogspot.com

Estela dijo...

hola Jose manuel:

ha sido un placer visitarte, es verdad que tal y como estan las cosas me siento priviligiada, de momento tengo trabajo,y espero que todo se arregle...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Los negocios son muy sacrificados.
Siempre cuestan mucho esfuerzo los primeros años.
Pero me alegro q luchases y ahora tengas todo feliz y establecido.
Y demuestres lo que vales.

tqm, besos

Estela dijo...

hola Hada:
hoy dia no vale la pena un negocio propio,yo lo he subido no por lo que gano si no por mi propia superacion, si aguanto esta grisis ya aguantare lo que me hechen jejejeje..

Un beso!!

Raa dijo...

Me a gustado mucho,me alegro enormemente de que te vayas recuperando
Saludos ^^

Estela dijo...

hola Dragon lady:

A veces estos baches que nos da la vida es para crecer mas como persona y tener mas fuerza.

Un abrazo!!

Gara dijo...

Adelante preciosa,nunca te rindas y lucha por tu sueños y por lo q a a ti te haga sentir bien.

Me alegro q recuperaras la ilusión,es duro andar por la vida sin ella.

Besos

Pequeño Gran Tigre dijo...

Fuerza y coraje todo lo que demuestras, un gran espiritu luchador y fuerte es lo que pareces, tendras la felicidad entonces en tus manos, pero ten cuidado de no desprecierla sin querer....Suerte pequeña amiga

matrioska_verde dijo...

Creo que estás en el camino correcto. La terapia siempre ayuda mucho, a mi me ha sacado de bastantes apuros. Hace unos cuatros años la dejé aparcada y estoy con una pastillita diaria que me va muy bien pero si tengo que volver a empezar no lo dudaría.
biquiños y mucho ánimo.

Estela dijo...

Hola Gara:
Sin ilusion no se puede vivir, es lo mas importante,confie en mi sicologa me dijo que la recuperaria y poco a poco es verdad que va voviendo...

Un abrazo!!

Hola Small sun:
creo que lo peor ya paso, cuando caes en una depresion asi y sales de ella,no eres la misma persona, el sufrimiento te hace fuerte y te hace crecer como persona..

Un abrazo!!

Estela dijo...

Hola Aldraba:

No te habia visto he contestado a los demas y te dejaba, veo que sabes de que va el tema, cuando te rompes de esa manera es dificil juntar los trozos y necesitamos ayuda, es increible que seamos tan fuertes y tan sensibles al mismo tiempo..

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Y tú eres lo importante,
y tú puedes con todo
eres una campeona.

suerte
besos

Estela dijo...

Hola Estela:
Me cai pero lo importante es levantarse y de momento estoy en pie..

Gracias amiga!!

Edu dijo...

Hola Estela, me alegra que en tu corazon la alegria vuelva. A veces la vida tiene altibajos, pero todo aquello que superamos nos hace mas fuertes.
Un Abrazo Amiga.

Estela dijo...

hola Edu:

Si es cierto cuando sales de un bache de estos no eres la misma persona, el sufrimiento te hace crecer..

Un abrazo!!

Camaleona dijo...

Creo que sé muy bien a qué te refieres. Y tú has elegido el camino de la superación. Desde luego que debes creer en ti misma porque bien sabes que sacar un negocio adelante sin renunciara a cuidar de la familia y la casa es tarea muy, muy, muy dura.
Así que te felicito de todo corazón. Porque tú lo vales, sí señor!!

Estela dijo...

hola camaleona:

Gracias por tu palabras de compresion es importante para mi vuestra opinion, y si he elgido la superacion en cierto modo las madre y esposas somos el motor de nuestras familias y para mi la familia es lo primero pero el trabajo tambien lo es, intento encontrar el equilibrio que cuesta tanto, pero que creo que lo conseguire...

Un abrazo!!

una sonrisa dijo...

Te entiendo bastante bien, pero yo no fuí tan valiente como tu, a veces hablo de una nube en mi blog, fué un negocio que tuve y que tuve que cerrar, por no sentirme respaldada por la familia.
Te envidio.. y me alegra que lo hayas conseguido, a pesar de las penas que hayas pasado, como bien dices, la ilusion puede parecer que se apague... pero... siempre queda esa brasa que tu has sabido muy bien reavivar!!
EreS UN EJEMPLO PARA LAS MUJERES

uN BESITO

Nuria Gonzalez dijo...

Recoge los frutos del árbol que con tanta ilusión plantaste. Saborea el placer de la recompensa por tan duro trabajo y conservalo mucho mucho tiempo.
Un besote muy fuerte mujer valiente.

Susana dijo...

Gracias bonita por ser tan transparente, algunas veces vivir es muy difícil...oye de que es la tienda jejej que cotilla soy xd

Estela dijo...

hola una sonrisa:

Es muy dificil para una mujer,llevar un negocio y con la familia encontra mas pero siempre que les ha hecho falta ayuda yo les podido responder gracias al negcio...

Un abrazo!!

Hola Nuria:

Pues ahora es cuando veo el fruto y estuve a punto de traspasrla, pero me lo pense y sigo tambian tengo dos chicas que ahora me funcionan bastante bien.

Un abrazo!!


Hola Susana:

Tengo una tintoreria, y aunque no te lo creas me encanta lavar, es que mi trabajo me gusta pero son muchas horas de dedicacion,pero me funciona y tal como estan las cosas es una pena dejarlo.

Un abrazo!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Muchas veces las palabras sobran, asi que simplemente... ¿Un abrazo apretaooooooo???

MFe dijo...

Te deseo de corazón que esos altibajos hayan quedado atrás.

Un besote!!

Estela dijo...

hola Nunca dejes de sonreir:
Tus palabras aunque no las digas me aconpañan.. gracias por tu visita..

Un abrazo!!!


Hola Alma mater:

a vesce para crecer y ser mas fuerte tenemos que pasar por estas cosas y te puedo asegurar que no soy la misma...

Un abrazo!!!

RR dijo...

Estela, que quieres que te diga a parte de que estoy encantada por tenerte en mis siempres...

Pareces un encanto de mujer, no solo por lo que escribes, si no por tus palabras siempre dulces hacia mi y por la gran cantidad de seguidores que tienes..

De nuevo, mil gracias por postearme, eres un encanto..no decaigas..tienes pinta de ser muy fuerte.Hoy no te mando un saludo, si no un fuerte y cariñoso beso.

Viviane Moreno dijo...

Amigaaaaaaaaaaaaaaa

Estoy muy feliz por ti, eres una persona especial y vencedora!
Yo creo en tu potencial, y sé que a cada día deras una jefa mejor...jeje, ah se yo pudiera trabajar contigo...jejeje dame un emprego...jeje
Amiga deseo que a cada dia ti vida sea llena de amor, felicidad y muchos exitos.
Díos te bendiga a ti siempre...

No sabes lo cuándo es bueno tener una amiga como tu, aunque a los lejos, eres un tesoro y tu amistad es una preciosidad que deseo tener para todo el siempre...

Te amo amiga!
Cuidate

Besitos...

Vivi

Maga h dijo...

Estela, solo con tus últimas palabras hubiera alcanzado, pero has tenido la valentía de mostrarte, nada menos que con tus debilidades.

Me anima conocerte, a veces uno escondido tras un seudónimo, parece que no fuera persona.
Tal vez hoy tu fortaleza me anime a otras cosas.

Un gran abrazo!!!

magah

^lunatika que entiende^ dijo...

¡Por supuesto, guapa!
Nunca se acaba de aprender y lo malo siempre acaba pasando. ;)
Debes sentirte muy orgullosa de ti misma :)

Un besazo!

Estela dijo...

Hola rosa roja:

Gracias por venir, pero es un placer leerte y volvere..

Un beso!!

Hola Viviane:
Gracias por tu palabras, la vida no es facil y se trata de aprender..

Un beso!!


Hola Magah:

Ser tan transparente, a veces puede ser un incoveniente, pero lo prefiero a la hipocresia.

Un beso!!

Hola LUnatika que entiende:
Mi padre decia no te acostaras si saber una cosa nueba y es verdad a quien nace con las lecciones aprendidas y otro la tenemos que aprender..

Un Beso!!

Iradai dijo...

Me alegro que estes mejor, de vivencias como esa sale uno más reforzado para retomar la vida.
Un saludo

Estela dijo...

Hola Iradai:
Gracias por tu animos, la vida es asi un aprendizaje continuo.

Un abrazo!!

la base de mis soledades dijo...

Hermosa tu entrada..Y si lo mas importante es encontrar nuestro Yo ese silenciio que habita dentro de ti..Despertar la conciencia, abrir los ojos y saber que siiii se puede lograr esos sueños anhelados.. muy sentidas tus palabras..Saludos.