Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

martes, 31 de marzo de 2009

QUE TENGAMOS SUERTE

Si me dices adiós, quiero que el día sea limpio y claro

Que ningún pájaro rompa la armonía de su canto

Que tengas suerte

Y que encuentres lo que te ha faltado en mí

Si me dices te quiero

Que el sol haga el día mas largo

Y así robar tiempo al tiempo en un reloj parado

Que tengamos suerte

Que encontremos todo lo que nos falto ayer

Y así cojo todo el fruto que te pueda dar

El camino que poco a poco escribes para mañana.

Que mañana faltara el fruto en cada paso.

Por eso a pesar de la niebla hay que caminar.

Si vienes conmigo no pidas un camino plano

Ni estrellas brillantes.

Ni un mañana lleno de promesas.

Un poco de suerte.

y que la vida nos de un camino bien largo.

sábado, 28 de marzo de 2009

LA ILUSION SE RECUPERA

El año pasado tuve una depresión importante lo he referido en alguna entrada, no tenia ganas de nada y lo peor no tenia ganas de vivir todo se me hacia una montaña, perdí toda la ilusión y mi vida era como un puzzle con todas las piezas sin encajar.

Empecé un pequeño negocio hace unos años los primeros años fueron una lucha constante para ponerlo como esta hoy, tengo una buena y fiel clientela, mí problema era que no sabia ejercer de jefa siempre he sido compañera y cada persona que tenia trabajando para mi era un fracaso.

A parte del problema del personal se me junto que ni mi marido ni mis hijos nunca entendieron lo que es llevar un negocio son muchas horas de dedicación y para una mujer es muy difícil porque tienes que ser madre y esposa y la responsabilidad de la casa.

Yo llego un momento que me rompí en mil pedazos a medida que el negocio crecía yo me quedaba sin fuerzas para continuar, pero tenia que seguir porque es ahora cuando esta dando el beneficio de todo mi sacrificio.

Empecé a ir a una sicóloga y la verdad es que me ha ayudado muchísimo aun estoy en ese aprendizaje de jefa y he entendido que es imposible enseñar a quien no quiere aprender.

Ahora empiezo a recuperar esa ilusión que pensaba que se había ido para siempre, y estoy aprendiendo a caminar sola, con firmeza y con la confianza que perdí en mi misma.

He aprendido que la vida es dura

Pero yo lo soy más.

He aprendido que las oportunidades

No se pierden nunca las que

Tú dejas marchar

Las aprovecha otro.

He aprendido que una sonrisa

Es un modo económico

Para mejorar tu aspecto.

He aprendido que todos quieren vivir

En la cima de la montaña

Pero toda la felicidad

Pasa mientras las escalas.

viernes, 27 de marzo de 2009

LOS CANIBALES PUEDEN SER UTILES

He recibido este correo y me ha hecho mucha gracia y lo compartiré con vosotros.

En una gran empresa Sueca después de un exhaustivo proceso de entrevistas tests y dinámicas de grupo, para no defraudar las leyes de discriminación contratan a un grupo de caníbales.

El gerente de personal durante la ceremonia de bienvenida, les dice ahora forman parte de un gran equipo ya pueden disfrutar de todos los beneficios de la empresa, por ejemplo pueden ir al restaurante de la empresa cuando quieran para comer algo, pero solo les pido que no se coman a los otros empleados bromea el gerente.

Cuatro semanas mas tarde el gerente reúne a todos lo caníbales están trabajando muy bien y estoy satisfecho… pero la señora que sirve el café no aparece ¿algunos de ustedes sabe lo que ha podido pasar?

Todos los caníbales negaron con la cabeza.

Después que el gerente se había marchado, el jefe do los caníbales los junta a todos les pregunta.

¿Quién ha sido el idiota que se ha comido a la señora del café?

Uno de los caníbales levanta tímidamente la mano, el jefe caníbal le dice ¡!eres un bestia!! Estamos trabajando aquí con una tremenda oportunidad en las manos, en cuatro semanas no hemos comido 3 directores 2 productores managers 3 senior executive de marketing, 3 gerentes de ventas 1 RRHH, 16 consultores y nadie se ha dado cuenta … podríamos haber seguido así tiempo…. Pero noooo…

TENIAS QUE ESTROPEARLO TODO COMIENDOTE A UNA PERSONA QUE HACE FALTA.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA VIDA ES UNA ESCUELA

Con el paso del tiempo voy aprendiendo a canalizar los desengaños que nos da la vida sin duda todos buscamos la felicidad desesperadamente, y la felicidad existe en nosotros mismos, he aprendido a no discutir con nadie, porque de esta manera no me siento culpable.

Por mi carácter siempre he tenido ese problema que me sentía culpable por todo y ahora mi teoría es si no ofendo a nadie y no digo nada que tenga que arrepentirme, y me digan lo que me digan callo perdono, y después tomo las decisiones en calma y tranquila, y además intento no perder el sentido del humor y el del honor, pues resulta que me levanto cada mañana feliz.

Nuestro amigo Calvarian un día hizo un pots, que hablaba sobre su hermano que no vio una señal y lo entendí perfectamente la vida esta llena de señales, pero a veces vienen tan disfrazadas que es difícil verlas.

Para mi lo bonito seria vivir en un mundo sin prisas, saborear los buenos ratos que nos da la vida, me gusta la sencillez en las personas y todo lo que me envuelve, me gustaría sentirme comprendida, y sentirme querida por todo mi entorno, pero eso es demasiado pedir.

Quiero deciros que estos son pensamiento en voz alta, que comparto con vosotros, y que me hacen mucho bien, es una manera de seguir este aprendizaje de esta escuela que se llama vida.

Os dejo unas frases que son muy sabias, y que a mi me ayudan en el día a día.

Porque nadie puede saber por ti

Nadie puede crecer por ti

Nadie puede buscar por ti

Nadie puede hacer por ti

Lo que tu mismo debes hacer

La existencia no admite representantes.

sábado, 21 de marzo de 2009

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS CORTAS

¿Pesan los kilos o pesan los años?

Yo creo que pesan las dos cosas pero ami en particular me pesan mas los años, aunque por estas fechas cada día empiezo el régimen, cuando estoy harta de comer siempre digo mañana empiezo el régimen que si no este verano no me meto el bikini.

Mis régimen son de lo mas original cuando era mas jovencita me preparaba una ensalada y un pescado a la plancha, y para mis hijos y para mi marido preparaba cocido o macarrones o la comida que tocaba me comía mi ensalada y mi pescado a la plancha y después mi buen plato de cocido ósea que ya no hago régimen porque como el doble…jejejejeje….

Siempre he sido un poco coqueta pero la verdad es que nunca he tenido sobrepeso ni he estado obsesionada con la belleza exterior, os explicare una anécdota que me explico una clienta mia que me hizo reír mucho pero al mismo tiempo me dio un poco de pena, por esa manía de no querer envejecer que tienen algunas personas

Es una señora de unos cincuenta años y fue a una clínica a operarse los pechos la operación le fue bien, y en esta misma clínica le dijeron que tenia el parpado un poco caído, ella inmediatamente callo en la trampa y pregunto que como era esa operación le dijeron que era muy sencilla que no se le notaria nada que con un poco de maquillaje lo taparía y nadie se Daria cuenta ella se lo creyó y empezó a pensar la forma de hacerlo...

Supongo que el marido no es partidario de tantas operaciones y por ese motivo ella se lo oculto, y le dijo que tenía hora en la clínica para hacerse una cura del pecho y en realidad iba a operarse del parpado.

La operaron y recién operada no se le notaba casi nada pero a medida que iba pasando el día la inflamación y los morados le iban bajando hasta llegar hasta la nariz.

Menudo problemon tenia ¿Qué le diría a su marido cuando llegara a casa? Bueno ella se plantifico sus gafas del sol negras que le tapaban media cara se sentó en el sofá a mirar la tele y cuando llego el marido le pregunto, ¿Qué te pasa desde cuando miras la tele con gafas de sol?

A lo que ella le dijo es que tengo conjuntivitis pero enseguida se dio cuenta que había metido la pata porque tenia que dormir con el y claro no se podía meter en la cama con las gafas de sol.

Cuando llego la hora de acostarse le dijo al marido mira no te asustes no tengo conjuntivitis me quitare las gafas y tengo la cara morada es que me he caído en la ducha, dudo que el marido se lo creyera pero ella siguió metiendo trolas.

A otro día se presenta en el trabajo con sus gafas de sol y los compañeros le preguntaron ¿que te pasa ¿ y ella les dijo lo mismo que se había caído en la ducha, pero claro eso no colaba la encargada le dijo yo no me creo que te hayas caído en la ducha si tu marido te pega puedes decirlo, que te ayudaremos, la mentira se iba agravando cada vez mas y al final tuvo que decir la verdad que se había operado del párpado.

Elige la verdad sobre la mentira sobre el miedo cuando mires al espejo no veas a una extraña que siga habiendo una niña en tu mirada aunque pasen los años.

jueves, 19 de marzo de 2009

MI QUERIDO MI VIEJO MI AMIGO

hoy no tengo a mi padre para felicitarlo, ayer fui al cementerio y le puse un ramo de flores. como te echamos en falta todos, cada día que pasa tu ausencia se nota mas, fuiste el mejor Padre del mundo, cariñoso, nos dabas esos consejos tan valiosos, que gracias a eso hoy somos personas honradas y honestas. Quiero decirte,que la familia a aumentado, que estarías muy orgulloso si vieras a tu nieta Elsa, es una preciosidad, le hablamos de ti para que sepa el Avi tan maravilloso que tenia,tu desde el cielo nos guias, en momentos duros que nos da la vida. Hoy te dedico estos versos.... Felicidades papá.
  • Lentamente el tiempo desdoblo su piel arrugada como el desierto por el paso del tiempo su cuerpo liviano sus brazos y sus inquietas manos desplegaron alas y se fue a volar libre el peso de sus años.
  • Mis ojos aun lo eternizan en el tiempo lo veo alegre conversador mi oído gravo tu voz tu risa y tus consejos que con tanto amor me diste.
  • Mi cariño ligero ante la prisa de tu adiós mis ojos quedaron secos al ver mi compañero condicional amigo.
  • El quiso hacer su ultimo viaje sin compañía y me dejo esa pena y a la vez alegría de haber tenido un padre como mi querido mi viejo mi amigo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

PREMIOS CON CORAZON

para mi es muy difícil decidir unos cuantos blogs creo que os los merecéis todos,porque todos tenemos momentos de ternura, momentos de risas,y como no todos pensamos que la vida es bella. por este motivo comparto mis premios con todos los que paséis por aquí creo que todos nos esforzamos en dar lo mejor de nosotros mismos.

martes, 17 de marzo de 2009

TENGO LA GRIPE

Tengo la gripe mis ojos son como dos tomates y mi nariz parece un pimiento morrón, siento no poder leeros..... pero es que se me juntan la letras.... !eso también es porque no me he puesto las gafas jajaja.... ya veis tengo la gripe pero el sentido del humor no me lo a quitado. Os dejo un verso de una buena amiga mía que siempre firma Arco Iris.
  • Porque te siento en mi
  • estaras conmigo
  • porque nada te pedí
  • todo recibo
  • porque libre te quiero
  • libre soy
  • porque nada me pides
  • todo te doy.

lunes, 16 de marzo de 2009

PREMIOS

http://luna-amor-alma.blogspot.com/
Estos premios me los ha regalado mi amiga Luna los guardo en mi vitrina y en mi corazón visitar su blog es una maravilla. le dedico este verso que es muy antiguo pero es uno de mis preferidos.
El lenguaje del silencio
Senti la gran fuerza que ami me empujaba a coger la pluma y a decirte" gracias " gracias porque veo porque veo el alba y las cosas bellas que tu me regalas estaba en silencio como otras mañanas queria oir musica que a ti me llevara y entonces senti que el silencio cantaba.

viernes, 13 de marzo de 2009

VALOR INCANCULABLE

Alfredo, con el rostro abatido se reune con su amiga Marisa, en un bar a tomar un café, deprimido descargo en ella sus angustias..... Que el trabajo, que el dinero, que la relación con su pareja.... ... Que su vocación, todo parecía estar mal en su vida. Marisa introdujo la mano en su cartera,saco un billete de 50 euros y le dijo. Alfredo¿ quieres este billete? Alfredo un poco confundido al principio,inmediatamente le dijo. Claro Marisa son 50 euros ¿quien no los querría? Entonces Marisa tomo el billete en uno de sus puños y lo arrugo mostrando una pelotita estrujada a Alfredo, volvió a preguntarle y ahora ¿lo quieres igual? Marisa no se que pretendes con esto, pero siguen siendo 50 euros igual claro que los quiero. Entonces Marisa desdoblo el el arrugado billete, lo tiro al suelo y lo restrego con su pie en el suelo,levantan dolo luego sucio y marcando ¿lo sigues queriendo?. Mira Marisa sigo sin entender que pretendes, pero es un billete de 50 euros y mientras no lo rompas conserva todo su valor, entonces Alfredo, debes saber que aunque la vida te arrugue o pisotee sigues siendo tan valioso como siempre lo hayas sido........ Lo que debes preguntarte es cuanto vales en realidad y no lo mal que puedes estar en un momento dado. Alfredo se quedo mirando a Marisa sin hablar palabra alguna. El mensaje penetro profundamente en su cerebro y en su corazón¿ sabes una cosa? Hay alguien que por encima de tus circunstancias te ama. Esta historia me la envió una buena amiga, y la comparto con todos vosotros.

martes, 10 de marzo de 2009

UN CUADERNO LLENO CUENTOS

He llegao desde muy lejos con mis trucos mis complejos, una maleta llena trastos y un cuaderno lleno de cuentos.

Se que todo esta perdió que solo tengo lo que vivo que solo viaja quien regresa y se va quien yo olvido.

No me digas mas que me vengo no me cuentes mas, ay que me enciendo, tengo el alma cansa la ropa tendía y el sueño cambiao de tanto intento.

De tanto llevarme al huerto tanta historia sin fundamento tanto rollo que me retiene y no me suelto.

Y aunque no te hayas dao cuenta yo cuando quiero quiero.

Se va Se va Se va

.

lunes, 9 de marzo de 2009

TRES PREMIOS

estos premios me los otorgan una sonrisa es suficiente mi mejor regalo sois vosotros, gracias amigas.

!!!PREMIO!!!

http://elmundoenmiburbuja.blogspot.com es el blog de Hada. Me ha concedido este premio que lo recogo con mucho cariño, nos ha pedido que digamos porque hicimos un blog. Yo en particular hice el blog porque me gusta comunicarme con el mundo,porque me fascina el mundo de la informática aunque a veces habréis obserbado que alguna entrada no me queda bien, pero poco a poco voy aprendiendo,y lo que mas me gusta es saber de vuestras opiniones, y sobre todo hacer amigos,no os podéis imaginar la compañía tan grande que siento con todos vosotros, que ya sois como mi familia.

domingo, 8 de marzo de 2009

PREMIO BLOG DE ORO

http://javiercasoiglesias.blogspot.com .
Me ha otorgadoel premio blog de oro, lo recibo en mi cielo de estelas con mucha humildad, y mi deseo es que en este dia de la mujer trabajadora, que entre hombres y mujeres, hagamos un mundo mejor, un mundo donde reine la paz el amor y la libertad. Las normas son.
  1. elegir 15 candidatos, que creas que merecen el premio.
  2. editar una entrada mostrando el premio.
  3. notificar a todos los candidatos.
  4. si lo deseas exhibir el premio. Mis candidatos son.
http://elleteoenverso.blogspot.com/ http://mispalabrasdescalzas.blogspot.com/ http://lunazul7.blogspot.com/ http://morenoviviane.blogspot.com / http://buscandopelis.blogspot.com/ http://elmundoenmiburbuja.blogspot.com/ http://cuentosestela.blogspot.com/ http://luna-amor-alma.blogspot.com/ http://conclusionesdeunademente.blogspot.com/ http://aitgor.blogspot.com/ http://lavidaesunsuenoconstante.blogspot.com/ http://josebeauti.blogspot.com http://madameblavatskyysusandanzas.blogspot.com/ http://gara-momentos.blogspot.com/

EL DIA DE LAS BUENAS PERSONAS

Hoy es como tema obligado hablar del día de la mujer.
Pienso que al conceder el día internacional de la mujer es porque,aun no tenemos ese reconocimiento que deberíamos tener, el hombre no tiene el día internacional del hombre porque para ellos todos los días son su día. La mujer es Madre por encima de muchas cosas, muchas veces pienso que nosotras mismas hacemos machistas a nuestros hijos sin querer,porque tenemos la capacidad para trabajar para llevar una casa, para dar amor a nuestras hijos y a nuestros maridos. La mujer es madre es hija es hermana es amiga es jefa es el motor de casi todas las casas, en el fondo los hombres lo reconocen y lo saben, e incluso muchos muchos ya valoran a la mujer por lo que es. Pero también hay muchos que las maltratan y a veces creo que es por sus propios miedos a que sean mas brillantes que ellos, con esto no penséis que quiero descalificar a los hombres ni mucho menos, creo que la persona que mas he admirado en mi vida a sido a un hombre que es a mi padre,el tenia esa parte de ternura para dar cariño esa parte varonil de la elegancia, esa sabiduría para educarnos , en la humildad,! os diría tantas cosas de el! que algún día le dedicare un post. mi madre la admiro y la quiero por que me a dado la vida, porque a luchado, para sacar a seis hijos adelante , a sido una mujer muy valiente para superar los malos tragos que le a dado la vida. Con esto os quiero decir que ¿donde esta la diferencia? tanto el hombre como la mujer tienen su méritos, cuando un hombre es una buena persona reconoce en la mujer a la compañera la valora la ama, la cuida,y cuando una mujer es una buena persona pues igual ama al hombre lo cuida es como un pac, que entre los dos hacen un camino, que con buenas actitudes, puede ser la fusión perfecta. Para mi tendría que ser el día internacional de las personas "de las buenas personas"si todos fuéramos buenas personas cada cual tendríamos nuestro puesto en este mundo, con el reconocimiento merecido, que es lo que podríamos decir "igualdad"amigos mientras en el mundo haya malas personas nunca tendremos la igualdad por la que luchamos, esta es mi humilde y sencilla opinión como mujer, y como ser humano.
La mujer y el hombre deben caminar juntos de la mano foramndose un ser humano que junto a otros seres humanos van a ir concretando sueños colectivos de transformacion social para los nuevos seres humanos.

martes, 3 de marzo de 2009

RECUERDOS DE LA INFANCIA

Hoy no he tenido un buen día.... pero no voy hablar de eso estoy demasiado crispada y diría cosas que después me arrepentiría.
Hoy os voy hablar de una historia de mi infancia que recuerdo muy bien porque hay cosas que quedan para siempre.... Un dia estaba ayudandole a mi madre a doblar la ropa,creo que eran sabanas, y vi a mi madre muy triste.... yo le dije mamá que te pasa y con lágrimas en los ojos, me dijo que volvía a estar embarazada..... y me dijo hija mía sois cuatro y el que viene cinco, mi padre era barbero y no ganaba mucho, y con el agravante de que estaba enfermo siempre fue un hombre muy trabajador y muy duro no se quejaba nunca. La mayor preocupación de mis padre era que nosotros estudiásemos, y en aquellas fechas mi hermano mayor y yo ya estábamos en colegios internos para estudiar bachiller marche al colegio y no vi a mi madre embarazada.... Un día recibí una carta y me extraño mucho pues no era la letra de mi padre, me escribía mi tío,y me decía que mi padre estaba en un hospital de granada, muy enfermo. recuerdo muy bien mi preocupación por la salud de mi padre porque lo adoraba, era un hombre bueno y muy cariñoso. A la semana siguiente estábamos en la hora de estudio, y la madre Mirian,estaba leyendo las cartas que nos enviaban nuestro familiares, y aquel día hizo una cosa que no había hecho nunca interrumpió el estudio y dijo que aquella carta no podía esperar, me dio la carta y me la hizo leer en voz alta para toda la clase y la gran noticia era que mi madre había tenido dos niños...Mis hermanos los gemelos a los cuales adoro. Mi madre no supo en ningún momento que llevaba dos, porque el medico y la comadrona sabían la situación, mi padre en el hospital, y prefirieron no decirle nada a mi madre para no preocuparla mas.... Y la pobre cuando parió el primero le dijo a la comadrona que se llamaba Doña Virginia, tengo la sensacion de que el parto no se ha acabado, y ella le dijo, empuja que es la placenta..... menuda placenta, salio el Gregui como le decimos cariñosamente. Esto fue todo un notición en el pueblo!! y como se volcó todo el pueblo en ayudar!! Cuando le dieron la noticia a mi padre, le dijeron que tenia dos niños y mi padre le dijo a la enfermara están bien los dos a lo que la enfermera le contesto están bien los tres.... el pobre estuvo a punto de desmallarse del susto... pero gracias a Dios se puso bien y nos saco a todos adelante, y mis hermanos pequeños ahora miden un metro ochenta y son guapisímos.... Bueno ahora ya estoy mas tranquila, algún día os explicare mi cabreo de hoy, pero cuando ya se me haya pasado.
Una madre no es una persona en la que pueda apoyarse si no una persona que hace que no necesite apoyarse en nadie

domingo, 1 de marzo de 2009