Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

jueves, 5 de febrero de 2009

REFLEXIONES

El otro día hablaba con una amiga, y me explicaba su experiencia , se caso muy jovencita,enamorada, pero lo que pasa al cabo de dos años o cuatro la monotonía entra en su casa y a veces cuando hay una crisis en una pareja y se cruza alguien en el camino, surge la chispa,y ya esta la separación sin darse cuenta de que esto es repetitivo, esta amiga lleva ya cuatro parejas ahora esta arrepentida. busca la estabilidad desesperadamente, y no la encuentra,yo misma en alguna ocasión he dicho deliveradamente !tendríamos que cambiar de pareja cada cuatro años! pero cuando me paro a pensar con !el corazón y no con la cabeza!pienso el camino que hemos realizado juntos que tenemos dos hijos en común,que nunca a habido malos tratos simplemente somos diferentes y a veces chocamos. Mientras haya un buen sentimiento hacia nuestra pareja, creo que es bueno mantenerla, tenemos que ser tolerantes y ante todo respetuosos,en alguna ocasión personas que se han separado pensando que encontraría algo mejor no han parado de dar tumbos, y alomejor se quedan con alguien peor que lo que tenían. Esto siempre en circunstancias normales, también creo que si una persona no es feliz tiene todo el derecho a buscar la felicidad,pero para que me entendáis lo que quiero decir es que la gente se separa muy alegremente,y por este motivo, vuelven a fracasar una y otra vez, se que es un tema complicado, pero muchos separados me han dicho si pudiera dar marcha atrás, no lo haría, porque a veces tenemos que perder lo que tenemos para darnos cuenta de lo que vale. Os dejo una frase con un toque de humor y que cada cual valore lo que tiene
Algunos matrimonios terminan bien otros duran toda la vida.

23 comentarios:

Nunca dejes de sonreir dijo...

Cuanta razón tiene la frase!;
La verdad es que cada matrimonio es un mundo;

Pero en cualquier caso, como tu bien dices, hay que ser respetuoso, y tolerante para con el otro, también es normal que se choque, ya que somos distintos, y a nuestra maneras somos únicos. Y solo por eso hay que intentar cuidar ese aspecto con el mayor mimo posible.

Besos!!!

Estela dijo...

Numca dejes de sonreir,gracias por opinar es un tema un poco delicado pero al mismo tiempo preocupante, porque dicen que cada tres minutos se separa una pareja.

Besos!!

Natacha dijo...

Creo que si amas a tu pareja, debes respetarla, si no la amas también.
No es facil encontrar una pareja estable y que te quiera... eso se nos olvida a veces...
Pero también es verdad que no se puede mantener una pareja solo por no estar solo... eso no es justo tampoco...
Un tema muy complejo.
Un beso, bonita.
Natacha.

Te agregé a mi blog, si no te importa.

Estela dijo...

Hola Natacha,si estoy de acuerdo es un tema un poco delicado pero prara eso estamos aqui para intercambiar opiniones.

Encabtada que me agregues.

Saludos!!

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

La dificultad está en mantener el apasionamiento, el diálogo y el reconocimiento de que la otra persona tiene derecho a pensar de forma diferente; tras esto llegar a acuerdos. La cultura que hemos recibido es muy individualista y tendente a la ruptura inmediata ante cualquier dificultad. Nos hemos de cambiar nosotros mismos y también hemos de cambiar el ambiente que nos rodea.

Hoy leía que cognitivamente es más facil descubrir las diferencias que las semejanzas. Esta circuntancia también juega en nuestra contra, pero hemos de superar nuestras limitaciones.

Recibe un abrazote amiga.

Edu dijo...

Hola Estela, el amor no tiene fecha, no podemos decir lo mismo de la pasion, ella deja de existir cuando no se retroalimenta. El amor es amistad, pero con una cogestion de sentimientos, en un proyecto comun, si el amor es de pareja, la pertenencia afectiva a la misma devine en organizacion dual de los dias, de la vida.
El ser humano es libre para amar las veces que sea, tiene el derecho a equivocarse y rectificar, cada uno vive el amor, diferente, sea para hasta que se finiquite el vivir o que dure el relampago de una noche.
Un Saludo.

Estela dijo...

hola Javier, es dificil mantener la pasion si es verdad pero con el tiempo la pareja se quiere de otra manera,quizas cuando llegas a cierta edad,es mejor que haya un buen dialogo yo siempre digo si hay buen rollito de dia pues hay buen rollito de noche.

saludos!!

Hola Edu gracias por opinar es que siempre escribes tambien que es una maravilla tenerte de comentalista,a veces la convivencia es dificil y conozco parejas que se aman pero no funcionan, tambien puede ser esta vida que llevamos,a veces no tenemos tiempo de cuidar ese amor sin darnos cuenta que es lo unico que algun dia nos llenara de vardad.

Saludos!!

Nieves dijo...

Tienes razón.
Aveces cuando las cosas se ponen difíciles, o eso momentos llenos de rutina que te hacen pensar qué donde está la pasión. tomamos el camino más fácil y sencillo, la separación.
Yo tambié ntengo conocidos que me dicen que si pudieran volverían atrás.

Decidir separarse debe ser una decisión muy meditada, salvo casos excepcionales en los que no cabe otra salida. Se debe pensar en serio dar ese paso, aveces confundimos aburrimiento con sentimiento y no es así.
En eso momentos hay que ponerle un poquito de sal a la relación y volver a retomar la pasión y el enamoramiento inicial vuelve. Yo lo hice y así fue.
Notas las mariposillas en el estómago y estás todo el día pensando en tu pareja, es alucinante. ¡Probadlo!

Besitos. Nieves.

Camaleona dijo...

Yo, nosotros y nuestros hijos merezco, merecemos y merecen un hogar donde se respire amor, y para ello tenemos que empezar por querernos nosotros, entre nosotros y a ellos.

Estela dijo...

Hola Nieves, yo creo que todas las parejas tenemos nuestras crisis,pero si hay un buen fondo de respeto y amor, como tu bien dices se puede remontar, depende de la paciencia de cada persona,estoy de acuerdo que una separacion se tiene que meditar.

Un abrazo!!

Estela dijo...

Hola Camleona,eres una Madraza,tienes razon si en una casa se respira amor esos niños lo transmiten,por ese mismo motivo vale pena esforzarse entre la pareja para que todo funcione.

Un abrazo!!

Maca dijo...

La verdad, una relación tiene que basarse en el respeto mutuo, yo estoy de acuerdo contigo en que hoy en día se separa uno a la primera de cambio, y de lo que tenemos que darnos cuenta (en circunstancias normales, cómo tú bién dices),es que somos dos personas distintas y lo seremos toda la vida, sólo se trata de aprender a "adaptarse" un poquito el uno al otro, pues los "fallos" son de los dos.
Un beso y gracias por visitarme

Estela dijo...

Hola Maca, fue un placer visistar tu jardin, y te visitare mas veces,repecto a las separaciones veo que las dos opinamos lo mismo. ¿sera que somos de la misma generación?

Un abrazo!!

matrioska_verde dijo...

no puedo estar de acuerdo contigo... desde mi punto de vista no puedo entender que alguien se separe "alegremente" como tú dices... me separé hace 11 años con una niña que por aquel entonces tenía 6... fue muy duro para las dos... y en ningún momento, ni un sólo segundo pensé que me había equivocado...
En estos años separada he tenido varias parejas, es verdad, pero no considero que sea dar tumbos, sólo buscaba lo que de verdad deseaba y creo que ya lo he encontrado.

doy todo el sufrimiento por bien hecho.

biquiños,

Estela dijo...

Hola Aldabra,siento haberte recordado algo doloroso, hay separaciones muy justificadas y sigo pensando que todos tenemos derecho a ser felices.

Si tu has encontrado la persona que te hace feliz,se trata de cuidarla y respetarla y sobre todo amarla.

Un beso!!

Nelson dijo...

Maravillosa reflexión mi estimada amiga, muy bien lo dices, complicadísimo desde donde se el observe, pues lógicamente no existen formulas únicas cuando hablamos de relaciones. Pero si estoy convencido de algo, esta tendencia "alegre" de no valorar nuestras relaciones, esta deteriorando cada vez mas nuestros valores, y lo que es peor, lo de nuestros hijos, a la final, la felicidad no debería buscarse al lado de aquel o aquella que en algún momento tuvo el poder de inspirarte maravillosos sentimientos?

Muchas gracias amiga por compartirnos esta entrada

Estela dijo...

Gracias nelson por tu comentario, creo que a veces nos complicamos la vida y no valoramos lo que tenemos al lado, pero bueno es un tema muy complicado, hay toda clase de opiniones y yo las respeto todas.

Un saludo!!

Estela dijo...

Buenas noches DR.FREUD,está usted muy favorecido con ese disfrad, lo que no entiendo es lo de la radio lus de gas, en Barcelona hay una sala que se llama luz de gas,no me gustaria que estuviera usted confundido.

Saludos!!

Calvarian dijo...

Teniendo en cuenta que hay quien no encuentra pareja siquiera jajaja. Suerte de todos modos, a los que la tengan, claro.
Uno...De la ONG solteros sin fronteras jiji


Besix

Estela dijo...

Hola Calvarian,te agradezco tu comentario, tengo entendido que hay 7 mujeres para cada hombre, supongo que alguna te haran TILIN,algun dia encontraras la tuya la verdad es que si la pareja funciona es muy bonito compartir todo con la persona amada.

Un saludo!!

Calvarian dijo...

Haber hay muchas, pero el problema es que están ocupadas jeje, o yo nos les hago ni tilin ni tolón tolón como la vaca lechera. jaja

Besix

Estela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FAYNA dijo...

Hola cielo, me llamo Fayna y he llegado hasta aquí saltando de blog en blog. Me ha fascinado tu espacio, tus opiniones y tu optimismo. Tienes una nueva seguidora jajaja.
En cuanto a esta entrada decirte que tengo 40 años y estoy felizmente casada desde los 17, jeje. Osea que como bien dices una cosa es estar casada con la persona equivocada que te hace infeliz y otra muy distinta es separarte a la primera de cambios. Todo en su justa medida y la medida es amarse, respetarse y comprenderse.
Visita mi espacio cuando quieras, siempre serás bien recibida. Besos desde las Islas Canarias.