Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

sábado, 7 de febrero de 2009

EL TIEMPO VALE MAS QUE EL ORO

Existe una cosa muy misteriosa pero muy cotidiana.
Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce pero muy pocos se paran a pensar en ella casi todos nos limitamos a tomarlo como viene sin hacer preguntas esta cosa es el tiempo.
Hay calendarios y relojes para medirlo pero eso significa poco, porque todos sabemos que a veces una hora puede parecernos una eternidad y otra en cambio pasa en un instante depende de lo que hagamos durante esa hora.
Porque el tiempo es vida y la vida reside en el corazón.
Esto lo leí en un libro que se llama MOMO y me hizo pensar lo valioso que es el tiempo,dedicamos demasiado tiempo a trabajar esclavos de una vida de consumismo.
Me gustaría dedicar mas tiempo a mi familia, a mi pareja, a mis flores a mi misma, a vosotros,a todo lo que me importa.
Sin darnos cuenta te subes a ese tren que se llama consumo y es muy difícil bajar de el,empieza el estresss.... y empezamos a sentirnos cansados de tantas obligaciones,perdemos la ilusión, y el trabajo se vuelve rutinario.
Amigos me gustaría tener T-I-E-M-P-O... para perder el tiempo,y de esta manera puede ser que volviera a estar estimulada para hacer cosas las que realmente me gustan. Otro día os explicare una historia que trata sobre este tema hoy no me da T-I-E-M-P-O. aquí dejo un proberbio Africano.
Vosotros los Europeos tenéis relojes pero nosotros tenemos el tiempo.

35 comentarios:

Calvarian dijo...

Estoy intentando frenarlo en la biblioteca, donde pasa más despacio para mi.
Tempus Fugit

Besix

Estela dijo...

Hola amigo, la mejor manera de frenarlo es quitandote el reloj, los Africanos son muy sabios.

Saludos!! y gracias por tu visita me pasare por tu blog.

Nieves dijo...

Corremos, corremos y corremos y siemre nos falta tiempo, pero...¿sabemos realmente dónde vamos?

Bonita refexión Estela.

Un saludos y bsines. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amiga:

Muy buen post y buena reflexión haces. Es curioso el ser humano, trabaja infatigablemente para poder tener unas buenas vacaciones; en vez de vivir la vida en su totalidad como unas magníficas vacaciones. Hay que hacer de lo cotidiano algo maravilloso. Hay que vivir sin estar pendiente del reloj. Los africanos son muy sabios. No hay que dejar que el tiempo te controle, hay que ser dueños de nuestro tiempo.

Recibe un abrazote amiga.

Estela dijo...

Gracias Nieves,yo hay momentos que me canso de correr, pero es muy dificil parar.

Besos!!

Estela dijo...

Hola Javier,Siempre he pensado eso que dices,tendria que estar un poco mas repartido como 6 meses trabajando y 6 de vacaciones.

Un abrazo!!

Unknown dijo...

El tiempo acelera lo bueno y relentiza lo malo, si pudieramos cambiarlo otro reloj cantaría, verdad??

Edu dijo...

El tiempo es la materia en movimiento, su paso a la transformacion de ella misma.
Hoy, vivimos la sociedad del tiempo, tanto que el se mide como mercancia y se capitaliza, se paga, con lo que nos predetermina como ser social. La sociedad del placer de Marcuse o de la Felicidad de Epicuro, o aquella del arte pensada por Schopenhauer, sigue viviendo en los libros solamente, ojala que algun dia pase de ellos al ahora.
Un Saludo de besos.

Estela dijo...

Marta un comentario precioso y preciso.

Besos!!


Edu es una pena que nuestro tiempo se cormecialice, pero así es por eso amigo mio aprovechemos el tiempo.

Saludos !!

Anónimo dijo...

¡Hola paisana!, vaya alegría encontrarte. Gracias por visitarme y espero que te gustara mi desván. Tenemos más cosillas en común, pues yo también soy Géminis y en cuanto a gustos, también hubo alguna coincidencia en libros o música. ¿Qué haces tan lejos de la tierra? Dicho todo esto, me gustó pasearme por tu blog. Espero que esto sea el comienzo de una bonita amistad y llevas razón, el tiempo es el más preciado tesoro. Un abrazo fuerte. Cuídate.

Estela dijo...

Alatriste,encantada que te pases por mi rinconcito, es un honor, algun dia te contare el porque vivimos en Barcelona, pero amigo como tira la tierra las raices no se olvidan.

Saludos!!

matrioska_verde dijo...

Estupendo libro "Momo", hace que una reflexione.
Hace tiempo que aprendí a perder el tiempo, dejando de hacer cosas que pueden esperar.

bicos,

Belén dijo...

Gracias por la visita... Bienvenida a mi aspecto cotidiano...
Soy un tanto suspensiva, como podrás notarlo... Suspensiva, sí, y locura en bipedestación.

Un fuerte abrazo desde mi sur de azúcar! Merodearé por aquí también ^^

Estela dijo...

Hola Aldabra,yo tambien aprendi mucho de MOMO,pero lo del tiempo aun no lo llevo bien desasidas obligaciones y no como quitarmelas.Gracias por tu visita...Besos!!!

Hola Belen, tu aspecto cotidiano esta perfercto,y an la vida tenemos que ponerle un tanto de locurasi no acabariamos locos todos.

muchos besos !!

Anónimo dijo...

hola amiga
gracias por visitarme
para mi el descubrirte ha sido de
de gran satisfaccion
por eso te leo y me quedo para seguirte
Un saludo
LuNa.

Estela dijo...

Hola luna me alegro que hayas pasdo por mi rinconcito.

Nos seguiremos lellendo!!

Un abrazo.

Raa dijo...

Es cierto que en esta sociedad de prisas y preocupaciones que vivimos no tenemos tiempo para hacer muchas cosas que nos gusten....Como cuando eramos niños y no nos dabamos cuenta del tiempo hasta la hora de irse a dormir...

Estela dijo...

Hola Amiga Dragon queen,pensaba que te habias ido fui a hacerte una visita y no estabas animate y sigue tu blog a mi me gustaba mucho escribes muy bien porque lo haces con el corazon.

Un besazo!!

Susana dijo...

pues lo siento pero yo en medio de la esterilidad de esta vida ajetreado, me tiro al suelo y me hecho un parchís, sino...apaga y vamonos, que la vida es mucho mas que ver pasar los días, es vividlos...en fin, que besos y un placer leerte, gracias por visitar uno de mis blogs, eres un solete :)

Bárbara Z. dijo...

Hola Estela,
yo siempre pense que el tiempo en si no existe. Las horas, los minutos, los dias, los meses, los años, los creamos nosotros, los hombres para darnos una organizacion. Para poder tener todo bajo control.
Yo creo que el verdadero tiempo es el tiempo de la naturaleza, que es un tiempo circular, ciclico.
Existe el dia y la noche, no las horas; existen las estaciones y no los meses.
Por eso mismo, a pesar de que en sociedad tenemos que respetar el tiempo (que es absoluto, una hora es un hora!), yo pienso que en nuestro pequeño mundo, en nuestra intimidad tengamos que seguir nuestro tiempo personal... ahi si que el tiempo es relativo!

un beso y gracias por haberte pasado

Estela dijo...

Hola Susana.
De ahora en adelante tendre en cuenta la opción del parchis.

Buena idea!! Besos.


Hola Casandra11.
Puede ser que el tiempo no exista por eso se me va volando, para mi va pasando a una velocidad de vertigo.

Besos.

^lunatika que entiende^ dijo...

Sólo decir que me ha encantado el provervio.

Estela dijo...

Hola lunatica que entiende, gracias por comentar, ami el preverbio me gusta y un dia de estos tiro el reloj.

Besos!!

Natacha dijo...

El tiempo se me escurre entre las manos...
Me resulta curiosa la última frase... Tengo previsto mi próximo post en el blog de la luz y curiosamente tiene mucho que ver con Africa y cómo pasa el tiempo allí, te gustará.
Creo que lo publicaré mañana o pasado.
Un besito, cielo.
Natacha.

Estela dijo...

Hola Natacha alli estare para leer tu post sobre Africa seguro que es muy interesante.

Saludos!!

TINTA DEL CORAZON dijo...

"estelas en el cielo" bello nombre para tu blog, hablando del tiempo "ese voraz insasiable que va dejando lo que queda de nosotros"
tienes mucha razon lo que comentas en mi blog y concuerdo contigo,sobre que la Mujer es madre, amiga,amante,hermana,es tanta cosas, que el cuento de la manzana ya no cuela.

no se trata de un manifiesto antifeminista ni mucho menos,,,solo se trata de un grito de desesperacion existencial de lo que avanzó a mujer y lo bajo que hemos caìdo y lo poco que nos valoran por que son tan listas,,,
de ser el hombre de sus vidas ,pasamos a ser los estorbos, que no supimos ser lo que ellas soñaron que fueramos, nos quitaron el control remoto de la vida y no lo devolvieron mas, hasta los hijos nos quitaron,,,,, ante estas actitudes los hombres toman algunas medidas inùtiles como golpearlas y maltratarlas, otros huyen,
ya estoy cansado a decir a todo que si, a nada digo que no,para mantener esta terrible armonia que va comiendo los corazones,así decia la cancion,no?,
yo estoy abatido, solo deseo encontrar a alguien con quien poder convivir nuestro fugaz paso terrenal en forma armónica y cordial.
perdon por un com tan largo y gracias por la visita

Camaleona dijo...

Perder el tiempo... me encantaría.

Estela dijo...

Hola tinta en el corazon.
Debes tener algun motivo importante para hablar así de las mujeres,pero recuerda que nunca se debe generalizar no todas las mujeres son de la manera que tu las describes al igual que no todos los hombres son machistas,lo que ocurre es que a veces es dificil encontrar la pareja ideal.

Un saludo !!


Gracias Camaleona por tu visita estamos de acuerdo a mi tambien me gustaria perder el tiempo.

Besos!!

Nunca dejes de sonreir dijo...

Precioso el libro de Momo, a mi me encantó!!!!;

¡¡¡Quitaté el reloj!!!, ¿de que sirve tener reloj?, solo para estar mas estresada, y ver que no tienes tiempo para los tuyos... no nos damos cuenta de que el reloj sigue andando, sin esperar a que aprovechemos ese tiempo...;

Me gusta el Proverbio!!!

Besos!!!!!!

Estela dijo...

Hola Nunca dejes de sonreir.
Gracias por tu comentario, yo me quito el reloj los fines de semana...jejejje... lastima que sea tan corto.

Besos!!

Nelson dijo...

Genial tu entrada mi apreciada Estela, me agradan tus temas, manejas con sencillez y buen gusto estos planteamientos de lo cotidiano, el manejo del tiempo, o la falta del mismo como prefiera uno denominarlo, creo que tiene mucho que ver con la falta de enfoque, pues en el momento en que descubrimos esos detalles que nos apasionan verdaderamente la magia se manifiesta, y es mas fácil sincronizar nuestras experiencias de vida con el tiempo disponible. ¿Recuerdas cuando te enamoraste perdidamente? allí tenemos un buen ejemplo : ) Éxitos amiga y un fuerte abrazo.

Estela dijo...

Hola amigo Nelson.
Ya digo yo que el tiempo vale mas que el oro, pero se va a una velocidad de vertigo.
Aun me acuerdo de cuando me enamore y sigo enamorada pero ahora el amor es como mas verdadero. !despues de tantos años! Un saludo

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dont Bother With Slow Downloads With NZB Files You Can Instantly Find High Quality Movies, Games, Music, Software & Download Them @ Maxed Out Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

[url=http://www.23planet.com]casinos online[/url], also known as at great cost mark casinos or Internet casinos, are online versions of acknowledged ("chunk and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to procure niche in and wager on casino games with the abet the Internet.
Online casinos typically invite odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos administration higher payback percentages with a section downheartedness gismo games, and some change known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unpremeditatedly a crap generator, suit clear to games like blackjack comprise an established profile edge. The payout component measure than of these games are established sooner than the rules of the game.
Unalike online casinos asseverate into part publicly point of view or take their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Cunning Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]casino[/url] brake the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]casino[/url] unshackled no deposit reward at the leading [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino compensation
[/url].