Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

domingo, 30 de mayo de 2010

Ayer publique una entrada que ha desaparecido, mi blog ultima mente hace cosas muy raras...!O seré yo! jejeje..es que estoy desentrenada.

He leído un libro que me ha gustado mucho, se llama la buena crisis y el autor es Alex Rovira. Y voy a compartir con vosotros algunas de sus historias, son muy sabias y un verdadero aprendizaje.


Un portador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie desde el arroyo hasta la casa de su patrón: Sin embargo, la vasija rota llegaba sólo con la mitad del agua.
Durante dos años completos diariamente sucedía eso. Por supuesto, la vasija perfecta esta muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines que fue creada.
Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección, y se sentía muy mal porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía era su obligación.
Después de dos años la tinaja quebrada habló al aguador así: Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo, porque debido a mis grietas tu solo puedes entregar la mitad de mi carga y solamente obtienes la mitad del valor que deberías recibir.
El aguador le dijo compasiva mente: Cuando regresemos a casa, quiero que notes las bellisimas flores que crecen a lo largo del camino.
Eso hizo la tinaja y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo del camino. Aun así, la tinaja se sentía apenada porque al final sólo quedaba dentro de si la mitad del agua que debía llevar.
El aguador le dijo entonces: ¿te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino?. Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello: Sembré semillas de flores a lo largo de todo el camino por donde vas, y todos los días las ha regado, y por esos dos años yo he podido recoger estas flores.
Si no fueras exactamente como eres, con todas tus limitaciones, no hubiera sido posible crear esta belleza.
Cada uno de nosotros tiene sus propias grietas
todos somos vasijas agrietadas, pero debemos
saber que siempre existe la posibilidad
de aprovechar las grietas para obtener buenos resultados.
Y que ¡sin esas grietas quizá no lo conseguiríamos!.