Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

sábado, 31 de enero de 2009

PIDO JUSTICIA

Es estremecedor poner la tele y ver en las noticias, que a desaparecido otra niña.
Por mi carácter siempre me meto en la piel de los demás y no quiero ni pensar el sufrimiento de esos padres!cuantos monstruos anda sueltos! que son capaces de hacer daño e incluso de matar.
En el caso de la niña Mari Luz es una vergüenza que por culpa del fallo de un juez,un sicópata estuviera suelto.
¿porque cuesta tanto hacer justicia?
¿porque hay inocentes en las cárceles y culpables en las calles?
Por la información que nos dan, el gobierno no a invertido en los juzgados, muchos están sin informatizar, se les acumulan sentencias que somos los demás quien pagamos las consecuencias,sin embargo los coches de los mossos d´escuadra llevan la ultima tecnología, ahora para multarnos no hace falta ni que te paren desde sus coches llevan aparatos que solo con saber la matricula saben toda nuestra vida yo observo que antes teníamos el guardia amable que venia y te decía no aparques aquí porque me veré obligado a multarte ahora se esconde en la esquina esperan a que te vallas y cuando sales ya te han encasquetado la multa, nosotros los ponemos ahí para que velen por nuestra seguridad, pero se nos esta volviendo en contra porque ellos van a recaudar.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que cansada de descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

jueves, 29 de enero de 2009

UN PREMIO QUE ILUSION

Que ilusión yo que hace cuatro días que he empezado y premio, gracias lunátika que entiende hoy he tenido un día de locos y por lo menos esto es una recompensa. Este rinconcito cada vez se va llenando mas, con vuestros comentarios es una compañiaaaa muy grande. Besos.

martes, 27 de enero de 2009

MUJER MODERNA

El otro día leí el post que hizo nuestra amiga Camaleona,y me dio que pensar. ¿la mujer ha avanzado o hemos perdido?la mujer de hoy que son gerentes de empresas tan validas como cualquier hombre, pero que tienen que programar su embarazo porque si no prescinden de ellas.
La madre trabajadora que lleva a sus hijos al colegio que se pinta los labios entre semáforo y semáforo porque la imagen es lo que cuenta.
La mujer que trabaja todo el día fuera de casa y el marido "ayuda"pero que la organización de la casa es de ella.
La mujer de antes preparaba la comida y comían todos juntos, y tenia tiempo de acunar a sus hijos.
La mujer de ahora que manda en los ejércitos, puede ser la madre que mañana llore porque su hijo va a la guerra.
Vivimos en mundo de locos las mujeres hemos querido igualdad,pero creo que lo que hemos hecho es tener mas responsabilidad.
Yo siempre he trabajado, y un día mi hijo me dijo que tenia que ir al lavabo y le conteste que no podía porque llegaba tarde a trabajar,pusimos una canguro que entre ella y los niños tenían sus discrepancias un día los niños no querían dormir y la canguro le quito la bombilla de la habitación mi hijo pequeño le dijo !mi madre se va a borrar del trabajo y no vas a venir nunca mas!
Hoy sigo trabajando porque me siento atrapada en este sistema, pero muchas veces me he dicho QUIERO VOLVER A SER MARUJA.
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenadas sin saber que nosotras tenemos la llave.

sábado, 24 de enero de 2009

VUELEVE A CASA POR NAVIDAD

Recuerdo un año por las vacaciones de Navidad mi padre no podía venir a buscarme a Madrid y me dieron a elegir o me quedaba en el colegio o tenia que viajar sola, por supuesto elegir viajar.
La Madre Miriam, me llevo a la estación de Atocha,y me subió al tren, eligió un departamento y puso la maleta en la estantería que quedaba encima del asiento,en el mismo departamento viajava un joven que la Madre Miriam le pidió, que si me podía bajar la maleta al llegar a mi destino !es que la maleta era mas grande que yo! el joven le dijo que si, el tren se puso en marcha yo estaba contenta, porque volvía a casa, el joven no hablaba mucho, y cuando se hizo de noche se puso a dormir, recuerdo, que me quería comer un bocadillo que lo tenia envuelto en papel albal, pero, hacia ese ruidecillo, el joven roncaba, pero era como si le molestara,y durmiendo se movía cada vez que yo tocaba el papel albal, me quede quieta como una estatua, obserbando al joven y sin poder comerme el bocadillo, la noche se hizo larga, pero por fin llegue a mi destino,el joven me bajo la maleta y se suponía que mi padre estaría en la estación esperándome, aunque cabía la posibilidad de que no le diera tiempo y la Madre Miriam, me había explicado lo que tenia que hacer en caso que mi padre no estuviera,tenia que cruzar la vía del tren y tenia que ir a un cruce que pasaba un autobús, que me llevaría hacia otro pueblo, y así lo hice arrastrando la maleta, estaba llegando al cruce cuando vi pasar el autobús, que claro está me dejo en tierra, aquí empezó mi drama ya me faltaba poco para llorar, como por arte de magia apareció un taxista, y creo que se dio cuenta de que iba perdida,paro y me pregunto donde iba, yo se lo explique casi llorando y el taxista cogió la maleta y a mi y me llevo a la estación de autobuses yo en aquel recorrido entre balbuceos le decía que no tenia dinero para pagarle, el señor se limito a llevarme a la estación y no me cobro nada, yo aquel día no le vi las Alas pero seguro que era mi Ángel de la guarda, ya en la estación de autobuses, le pregunte a un señor cual era el autobús que iba para Baza, aquel Señor me indico un autobús equivocado, y cuando iba arrastrando mi maleta para subir, apareció mi padre, entre risas y lágrimas me abrace a el y me sentí protegida y segura.
Por fin en casa recuerdo a mi madre haciendo los dulces de Navidad mientras mi hermano mayor y yo cantábamos todo el repertorio de villancicos.
En la vida cada minuto es un milagro que no se repite.

miércoles, 21 de enero de 2009

¿Y TU QUE HUBIERAS HECHO?

En un pueblecito de la provincia de Granada, alejado de todo y con muy pocos recursos, vivía una familia que tenían seis hijos, los padres eran muy buena gente y se preocupaban del futuro de sus hijos, en aquellos años cuando acababas la primaria tenias que marchar fuera del pueblo a estudiar,ya que no había institutos,las familias mas adineradas,ponían a sus hijos en residencias, en granada capital. Las familias de menos recursos, tenían que recurrir a la beneficencia y mandaban a sus hijos a estudiar a internados religiosos, por muy poco dinero. Recuerdo una niña con once años una mañana hacía un viaje con sus padres a un pueblo cercano que había un convento de monjas,los padres entregaron a la niña con un nudo en la garanta y la niña se quedo llorando con una bandeja de pasteles en la mano , al día siguiente la niña viajaría con una de las monjas hacia el internado que había en Madrid de la mismas congregación, era un colegio con mucha disciplina, recuerdo una de las monjas se llamaba la Madre Miriam que te pegaban el tortazo y después preguntaban ¿quien ha sido?con el tiempo me entere que era hija de un militar que había dejado embarazada a su madre y después las había abandonado,osea que lo de su rabia casi estaba justificado, la niña nunca estuvo estimulada para estudiar y recuerdo que su madre decía es muy lista pero muy perezosa,aprobó el curso con notas bajas, y paso otro año en aquel colegio, en aquella época o estudiabas o trabajabas. cuando te haces mayor piensas ¿porque no estudie yo si ahora me encanta aprender? quizás la niña simplemente eligió estar con su familia.
Verdadera maestra de la vida no hay mas que una la experiencia y tiene la escuela abierta para todos.

martes, 20 de enero de 2009

MUCHA SUERTE

Hoy te toca hacer el recorrido para llegar a la presidencia, desde aquí te envió mucha energía positiva, veo un hombre de alma blanca, su sonrisa es sincera , me imagino que el sabe que se juega la vida, por eso creo en el,porque quizá sea la persona que no busca el poder si no que busca la paz, que tanta falta nos hace en el mundo,no lo tiene fácil, pero estamos en una era de cambios y Obama puede ser la persona elegida, para empezar a poner en orden el desastre que han dejado los demás,que se van con las manos manchadas de sangre con tal de obtener riquezas desde aquí mucha suerte y le dedico esta frase al presidente de los Estados unidos.
Esta bien conseguir que tu país te admire pero es mucho mejor lograr que el mundo admire a tu país.

lunes, 19 de enero de 2009

REFLEXIONES

Pensando , pensando, y obserbando como transcurre la vida,creo que a veces a las personas se nos olvidan nuestras raíces , de donde venimos, hoy he tenido una conversión con un Señor sobre la crisis mundial, que la vivimos todos. Los que hemos nacido de familia humilde , y a veces las cosas empiezan a ir bien o porque tengas un negocio o un buen cargo en una empresa,resumiendo que ganas mucho dinero se les olvida de donde vienen y empiezan con la obstentación, y querer mas y mas. Por este motivo las crisis en cierto modo son necesarias, para que nos acordemos de quienes somos y para valorar mas lo que tenemos,yo observo que en el mundo hay mucha tristeza, que nadie escucha a nadie, en la sociedad que vivimos el dinero da demasiado poder,y el poder se convierte en orgullo, y del orgullo pasamos al egoísmo. He puesto esta foto que refleja la sencillez la humildad, y la paz, os dejo una frase de la cual he aprendido mucho. ¿quieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes si no en disminuir tu codicia.

domingo, 18 de enero de 2009

ILUSIONES

Que ilusión abrir este rinconcito y ver que no estoy sola, la peor soledad que existe es la que estás rodeada de gente, pero en realidad te sientes muy sola. Yo era una mujer que hablaba por los codos pero a medida que ha ido pasando el tiempo, y en mis conversaciones la respuesta eran silencio.... y esos silencios incomodan porque nunca sabes, que hay dentro de la otra persona, al final aceptas y callas.
Dicen que las personas a quien amamos las tenemos que aceptar tal y como son sin condiciones ¿pero que pasa con nosotros si no te sientes correspondida tal y como nos gustaría? tengo tantas preguntas sin respuesta, que la tristeza y la soledad han entrado de lleno en mi vida y no se como sacarlas de ella , este ha sido el motivo de mi blog, en cierto modo llenar esos espacios vacíos, ya que no soy capaz de tomar decisiones por no herir a nadie .
Lo peor de esto es que te acostumbras a vivir así, y te vuelves adicta al trabajo y vas formando una coraza que al principio es cascarilla, pero que con el tiempo es como una coraza de hormigon.
Si surgen saludos y palabras tal vez notes la dureza de mi estilo queriendo no herir a nadie y en mi soledad herirme yo mismo.

viernes, 16 de enero de 2009

PRESENTACION

Hola amigos , aquí estoy delante de esta ventana al mundo, empezando un blog,... Ahora es moda y como nos tenemos que ponernos al día pues con mucho esfuerzo y paciencia espero que me salga bien. Digo esto porque yo soy de la época de la libreta y el lápiz.... Vivo en Cataluña,y la verdad es que llevo una vida bastante extresante, me gusta leer y tener amigos,cambiar opiniones, osea que si alguien pasa por aquí acepto un saludo, un comentario,eso si siempre de buen rollo, esto para mi sera como mi diario secreto!! que ironía y lo ve todo el mundo!! pero es con quien lo quiero compartir, con personas que no conozco y que alomejor podemos intercambiar opiniones, y sobre todo aprender, poco a poco iré escribiendo mis vivencias que son muy humildes, pero esto me servirá como para desnudar el alma...