Los amigos son como las estrellasa veces no se ven pero siempre están.¡Quedate con nosotros!

lunes, 27 de julio de 2009

¿TU QUE HAS APRENDIDO?

En diversos idiomas orientales, el ideograma que se utiliza para expresar el concepto (crisis)….es exactamente el mismo que se emplea para expresar (oportunidad). Lo que en un momento de la vida se presenta como un revés es quizás una puerta abierta a un cambio necesario, una oportunidad deseada o incluso, directamente. Una bendición.

Lo contrario también puede suceder: Un aparente golpe de suerte se convierte en una pesadilla de compleja gestión y superación.

La perspectiva y la templanza nos puede ayudar a poner las cosas en su sitio y renovar nuestra propia vida que gracias al abono y la humildad que nos ha dejado la crisis, nos lleven a crecer a alturas que nunca hubiéramos imaginado.

El desarrollo espiritual nace de lo que podríamos decir (efecto bofetada)….no se produce como resultado de la ingenuidad, de la pereza ni de la estupidez. Es necesario que tras la crisis reflexionemos, meditemos, nos cuestionemos que mensaje nos brinda la vida en esa situación.

No hay día sin noche, vida sin muerte, luz sin oscuridad, y tampoco hay crisis sin posible aprendizaje.

La esperanza tiene dos preciosos hijos

Sun nombres son enfado y valor

Enfado al ver como son las cosas

Y valor para no permitir que continúen así.

20 comentarios:

Ana dijo...

Llevas mucha razón...
Muchos besos wapa.

Edu dijo...

La vida es un cumulo de circunstancias. Somos destino y victima de la transformacion de la materia. A veces la coyuntura nos favorece en interes personal, otras no, segun la circunstancia. Lo que no diferencia de otras especies, es que tenemos el sentimiento de esperanza.
Un Abrazo.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Uffff, me da dado que pensar esta entrada, aunque he de confesar que me llama mas la atencoin el valor que el enfado.

Un abrazo apretado!!!

Estela dijo...

Hola Ana:

Las crisis las padecemos sean de trabajo sean de pareja sean de lo que sea y nos puede servir para valorar lo que otras veces despreciamos.

Hola Edu:

pues si asi es pero siendo victima se aprende a ser mas fuerte y a veces las circunstancias son buscadas por nosotros mismos culpa de querer mas y nos puede llevar a no tener nada.
Un abrazo!!

Hola Nunca dejes de sonreir:

Es que con el valor seguiremos adelante con el anfado no conseguimos nada..

Un abrazo apretadisimo!!

MFe dijo...

Muy buena reflexión Estela!

Un besote.

Estela dijo...

hola Alma mater.

estamos en tiempo de reflexion y de crisis jejeje..prefiero la reflexion.

Un abrazo!!

Calvarian dijo...

Has tenido un fin de semana reflexivo...eh!!!Supongo que hay que aprender en todos los momentos de la vida a reaccionar, trabajar y luchar.

Besix

Estela dijo...

hola maestro:

He tenido un fin de semana refelxivo y tranquilo eso si esperando las vacaciones con una ganas tremendas para desconetar de la lucha y el trabajo.. es que el año es muy largo y las vacaciones muy cortas..

Un abrazo y un bexi!!

Calvarian dijo...

Ah se me olvidaba...Te he visto en el Blog del Baúl de Laika, Mari paz y mi madre fueron muy amigas en su juventud. Cuando fuí a recoger el último premio fue a verme, a saludar a mi madre y ahora nos leemos. Incluso pongo a mi madre delante del ordenador para que la lea. Es la cronista de Guardo (palencia), el pueblín jeje
Besix otra vez

Estela dijo...

Hola Maestro :

Estamos en linea jejeje...esa señora es toda una reportera la conoci hace muy poquito y me gusta que casaulidad y que gracia que sea amiga de tu madre si es que amigo mio en este mundo no hay distancia hay muy buen royo y ganas de comunicarse..ultimamente estas inspiradisimo tus historias derrochan talento..

Mejor cuando tenga un ratito te escribo un correo.

Un abrazo!!

HADALUNA dijo...

"Sólo quien es capaz de construir castillos en el aire puede albergar la esperanza de habitarlos algún día"

Besitos con alas.

Estela dijo...

Hola hada Luna:

le esperanza es lo ultimo que se pierde y de vez en cuando le tenemos que poner alas a nuestros pensamientos para salir de la rutina y ver la triste realidad.

Un abrazo!!

matrioska_verde dijo...

la teoría siempre es muy facil Estela pero la práctica no lo es tanto... pero bueno es siempre intentarlo, claro que sí.

biquiños,

Nuria Gonzalez dijo...

La vida nos proporciona oportunidades. Elegimos en libertad aquella que deseamos. Cuando no sabemos aprovechar una buena oportunidad, aprendemos de nuestro error.
Y sigo aprendiendo...
Besitos guapa, buena reflexión.

...:::Nana:::.. dijo...

La palabra crisis, la podemos poner a cualquier circunstancia de la vida, en cualquier caso las fuerzas y la constancia nos ayudan a salir, aunque haya momentos de flaqueza, y notemos que el mundo se cae a nuestros pies, siempre hay una luz que nos hace ver el camino.
Un beso.

Estela dijo...

Hola Aldraba:

Llevas razon de la teoria a la practica hay un abismo pero la lucha siempre esta ahí y la superacion de nosotros mismos tambien por lo menos tenemos que intentarlo.

Un abrazo!!!

Hola Nuria:

Asi es solo tenemos que saber ver las oportunidades y si no las vemos o fracasamos aprender de los errores..

Un abrazo!!

Hola Nana:

llevas razon crisis puede ser moral, social, economica,lo importante es salir de ella con la leccion aprendida.

Un abrazo!!!

Nieves dijo...

Muy ilustrativa y encantadora la entrada.

Tienes mucha razón, con el enfado no sacamos nada ... sin embargo con el valor aprendemos a defendernos y a luchar ... porque esta vida es una cosntante lucha ... por tu pareja, por tu familia, por tu trabajo, por los amigos ... y debemos tener valor y luchar por lo que queremos.

Besitos y te copio la frase que me ha gustado muchísimo. Nieves.

Estela dijo...

hola Nieves:

Tu ya sabes de que va si te enfadas no ves con claridad las cosas pero con el valor todo va para adelante.

Un abrazo!!!

Estela dijo...

hola Mundo animal:

Es precioso ese poema lo tendre muy en cuenta.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Estela... este post me ha gustado muchísimo. Paso por momentos difíciles, porque no me encuentro bien y a veces los detalles más insignificantes me nublan el horizonte, cuando, si lo pienso con un poco de calma, llego a la conclusión de que tengo muchísimos motivos para la ilusión, la esperanza y el optimismo.

A veces hay que saber abrir los ojos, leer entre líneas... y ver las cosas desde la óptica adecuada.

Besos.